¿Cómo enviar correo outlook mediante una macro desde EXCEL, obteniendo datos de un formulario y de celdas de una planilla?
Actualmente estoy desarrollando una macro que envía un correo de aviso. Me gustarían dos cosas: 1) que los destinatarios sean agregados en un TextBox de un formulario, y que 2) el mensaje que entregue dependa de cierta información que sea recolectada por un Combobox de un formulario y por información que aparece en ciertas celdas en una hoja de la planilla en la que trabajo.
Si se dan cuenta, los parámetros probando1, probando2, etc... Deberían ser datos obtenidos de formularios y celdas, sin embargo desconozco la forma de incluirlas acá.
Actualmente tengo esto:
Sub OutlookMailExcelAdjunto()
Dim OutApp As Object
Dim OutMail As Object
Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
OutApp.Session.logon
Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)
ActiveWorkbook.Save
On Error Resume Next
With OutMail
.To = "[email protected]"
.CC = ""
.BCC = ""
.Subject = "Reporte"
.BodyFormat = 2
.HTMLBody = "<HTML> " & _
"<BODY>" & _
"<P>" & "Se ha reportado un evento asignándole el código " & codigofolio & ", favor completar la siguiente tabla:" & "</P>" & _
"<table border>" & "<tr> <th> Fechaocurre </th> <th>valor2</th> <th>valor3</th> <th>valor4</th> </tr>" & _
"<tr> <td> Probando1 </td> <td> probando2 </td> <td> probando3 </td> <td> probando4 </td> </tr>" & "</table>" & _
"<P>" & "Saludos," & "</P>" & _
"</BODY> " & _
"</HTML>"
.Send
End With
On Error GoTo 0
Set OutMail = Nothing
Set OutApp = Nothing
End Sub