Falta de estafa en gasolinera
He sido denunciado sobre falta de estafa (623)y se me cita a declarar en calidad de denunciado. El unico dato que aparece es la fecha de la falta y el lugar, una gasolinera cercana a casa. He consultado en los movimientos de mi tarjeta y efectivamente aparece un cargo de 28,58 €. Deduzco que la falta puede consistir en que se me cobró menos de lo debido. Normalmente llenar el depósito me cuesta unos 70 €. Ni que decir tiene que en su momento no lo detecté. No me preocupa pagar, si procede, la diferencia entre lo pagado y lo que se tendría que haber cobrado. Lo que realmente me preocupa es que pueda quedar algún tipo de antecedentes penales relacionados conmigo. ¿Cómo debo proceder?
1 Respuesta
Respuesta de Cicos Sdm
1
Efectivamente, un error del dependiente no es una falta de su parte.Lo único que tendrá que personarse en el juzgado para explicar su versión de los hechos.Como dices Cicos, dudo que vaya a mayores, ya que es imposible manipular las cantidades expuestas por el dependiente, ya que ellos llevan el control de los surtidores y introducen los datos en el datafono, por lo que emitir una denuncia por un error del dependiente es exagerado. - Víctor López