Calentador butano eléctrico y baja presión

Quisiera cambiar mi termo eléctrico (factura de la luz) por un calentador butano automático (electrónico), el problema que tengo es que a veces tengo baja presión (no exactamente baja pero si que pierdo), he estado mirando calentadores he visto neckar y junkers y me han gustado he visto que ponen presión mínima 0,15 y 2lm he hecho pruebas y en menos de 25 s lleno una botella de 2 litros, ¿según esto si me valdría el calentador que me ponga eso?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que estas comprobando es el caudal no la presión, la presión se mide con un manómetro.

Para ello puedes comprar una reducción exagonal de 1/2 a 1/4 y un manómetro que cuesta unos cinco euros le lías teflón al manómetro y lo roscas a la reducción, hecho esto roscas la reducción y el manómetro al latiguillo de del calentador o la misma toma, lo que marque el manómetro es tu presión a la entrada del termo.

En cualquier caso hay calentadores para baja presión, informante al respecto en la tienda donde compres el calentador.

¡Gracias! Muchas gracias a ver si mañana lo compro y ya os cuento :) 

Buenas, ya no molesto más, otra cosilla, estoy probando ahora la presión, es de 1.8 bar y justamente ahora es cuando la gente llega y se ducha, etc.

Hvisto un bosch de. ¿10 bar y caudal 11l/m supongo que este si me valdría para lo de baja presión? Gracias

Molestia ninguna, pregunta cuanto quieras, la presión de 1,8 no es demasiado baja, lo que puede ocurrir es que cuando abres varios grifos al mismo tiempo de ducharte baja la presión, el calentador que comentas te viene bien, para solucionar lo de la presión, si supone un problema, puedes instalar un pequeño grupo de presión con un press control.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas