Tengo un problema con una relación
Desde hace poco más de diez años he mantenido una relación a distancia con una persona de otro país. Nos hemos visto dos veces en persona, y a pesar de todas las dificultades, hemos salido adelante y este año iré a estudiar a su país y podremos estar finalmente juntos. La cosa es que hará cosa de tres años, conocí a otra chica por internet, nos llevamos muy bien y empezamos una relación de "amantes", por así decirlo, como juego al principio, pero con el tiempo nos hemos tomado cariño de forma mutua. Ella sabe que yo tengo novia, y ella también tiene una novia (es una chica bisexual), y por ese lado nunca ha habido problemas, sabemos que lo "nuestro" no iba a llegar lejos, porque ya nos hemos comprometido con otras personas.
Aclaro que no soy un mujeriego, las cosas simplemente... Sucedieron así. Y ahora que viviré con mi novia, está claro que no puedo mantener esta segunda relación. Me siento muy mal, porque lo que menos quiero es causarle dolor o tristeza a esta segunda persona. El sentido común dicta que nunca debimos haber empezado esa relación de "amantes", por muy "ficticia" que fuese (dado que no hubo contacto real, ni tuvimos sexo por así decirlo), y yo lo sabía, pero en su momento no lo pude evitar.
Ambas chicas son personas maravillosas y esta situación me tiene deprimido, porque siento que he cometido un error. Soy consciente de que la sociedad no ve a la poligamia con buenos ojos, y de cualquier modo, nuestras respectivas parejas no habrían aceptado algo así.
¿Cómo puedo hacer que esta transición sea lo menos doloroso posible para mi "amante"? Me preocupo más por ella que por mí, es una persona muy sensible, y francamente no merece pasarla mal por culpa mía.