Eliminar doble altura de salón

Tengo un salón de unos 25m2 que tiene doble altura pero solo en la zona del comedor; por problemas de espacio me estoy planteando ampliar el 2o piso y eliminar prácticamente esa doble altura (el añadido seria de unos 5/6 m2).

El tema es que no sé muy bien como hacerlo; yo había pensado en un forjado de hormigón; pero los albañiles me dicen que mejor en madera.

El problema es que no soy capaz de visualizarlo. No sé como quedará una parte techada en hormigón y la otra en madera ni me hago a la idea de como le puede dar estructura un par de vigas.

Alguien que haya hecho algo parecido puede asesorarme ¿estoy intentando buscar fotos ñor internet de algo similar pero no veo nada...

Alguna sugerencia ¿

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor para visualizarlo de manera sencilla y efectiva es hacerse un dibujo en 3d con un programita como "Sketch Up" que es gratuito y fácil de aprender a manejar por alguien sin conocimientos.

Respuesta

Una cosa sería la construcción del techo por así decirlo y otra el acabado que se le dé. Supongo que los albañiles le comentan de hacerlo en madera porque es un material fácil de manipular y puede instalarse sin muchas dificultades. También puede hacerlo con elementos y vigas metálicas.

Después puede colocar un falso techo de pladur u otro material y obtener el acabado que usted desee, incluyendo instalaciones, luces, etc.

Por otro lado, al implicar elementos estructurales y aumento de la superficie útil de la vivienda, le recomendamos que se ponga en manos de un arquitecto que le diseñe la solución estructural, la documentación de la obra y se encargue de tramitar los permisos necesarios para realizar este trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas