Música molesta vecinos de arriba. ¿Merece la pena insonorizar únicamente el techo?

Tengo unos vecinos en el piso superior que tienen puesto la música unas 12 horas al día, siempre el mismo disco un bucle, a un volumen que yo considero molesto pero que según ellos es legal (siempre lo apagan a las 9 de la noche y no tengo intención de meterme en batallas legales porque tengo un niño pequeño).

Resumiendo... Me encuentro únicamente con ruido de música (las pisadas no me molestan) en un piso de estructura de madera. He pedido varios presupuestos para insonorizar únicamente el techo (no me da para hacer un cubo dentro de otro cubo), pero me da miedo que no valga para nada. Y es una suma importante de dinero para mi.

Pregunta... ¿Voy a mejorar de manera importante insonorizando el techo? Teniendo en cuenta que solo me molesta la música. ¿O si no hago una insonorización entera mejor que no haga nada?

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes razón. No pleitees. ¿Estás seguro que el sonido te viene por el techo? Aunque sea difícil hacerlo, procura pegar una oreja al techo, y también en las distintas paredes. Me explicas el resultado, y dime también exactamente qué es lo que te han propuesto para insonorizar. Mejor me mandas una copia del presupuesto. No tengo interés en saber quien te lo ha pasado, o sea que puedes taparle el membrete.

Me extiendo un poco más en mi pregunta...

El sonido viene principalmente del techo, ya que su equipo de música lo tienen justo encima de mi salón, y si es verdad, que si pego la oreja en el pilar de madera revestido de escayola, también oigo. Puntualmente, percibo vibraciones en las lámparas entiendo que por los graves de la música. He hablado con el vecino en cuestión, y ya me ha indicado que no piensa bajar la música está en los parámetros legales y que su fin es fastidiar al de arriba. Que lo siente, pero son daños colaterales.

No tengo ningún problema en mostrar los 2 presupuestos. En precio son prácticamente idénticos, pero no se si alguno es mejor que otro en términos de calidad.

Aislamientos Assen me propone:

El material seria dos placas de Pladur de 15mm y entre ellas una membrana acústica de 4mm(Acustidan),el techo lo descolgaríamos con unos amortiguadores y varilla de 6mm,en la cámara metemos una manta de 50mm y 70kgr.m3 de densidad y otra de 50mm y 90kgr m3 de densidad. Todo el sistema permanece flotante sin tocar ningún elemento estructural(vigas,paredes etc…) apoyado en bandas elásticas para mejorar el aislamiento a ruido de impacto. El acabado es lucido para pintar. El montaje es muy importante que se haga a matajuntas y sellando cada capa instalada. El sistema podría instalarse entre 13 y 20cm,como te comente la cámara de aire mejora el aislamiento “gratis”.

Isovas me propone:

M2 TC/ 600 STD 15+PLA.AR+MAD+SB+FON

M2 Techo acústico formado a base de placas estándar de 15 mm de espesor colocadas bajoestructura metálica cada 600. Incluido. Panel rígido de lana mineral y gran formato colocado con espigas, membrana acústica ,silentblocks y aislamiento a base de panel semi-rígido de lana de roca de 40mm de espesor.

¿Hay alguno objetivamente mejor?

El primero me merece más confianza. Se vé que saben lo que se hacen. La especificación es correcta y, si hacen lo que dicen (cosa que deberás vigilar), creo que vas a conseguir una mejora substancial. Pero no olvides que estas cosas son muy subjetivas; Dependen mucho de tu "umbral de molestia acústica", y ésto no se sabe a priori, ni se mide con ningún aparato. Un saludo. Francisco

Lo que dudo entre ambos es la diferencia entre lana de roca y fibra de vidrio. El primero lo hace con fibra de vidrio y el segundo con lana de roca. MIrando en internet hay opiniones para todo.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas