VBA en Excel; ¿Es posible abrir un explorador de archivos para obtener rutas y nombres de archivo?
Estoy haciendo un programita que me gestione un alto numero de copias selectivas de archivos.
Me faltaría poder abrir y usar un Explorador de Archivos de la siguiente manera;
1.- Abrir el explorador
2.- Seleccionar el o los archivos que quiero obtener Ruta y Nombre
3.- Dar a un boton del navedor (p.e. "obtener Ruta y Nombre") para que la información de Ruta y Nombre se me añadan a una lista que tengo en una hoja de excel... Pero que no se cierre el navegador para poder seguir seleccionando.
4.- Ir a otra carpeta o seleccionar otros archivos y hacer lo mismo que en 3.
Etc etc
5.- Cuando ya esté satisfecho, darle a otro botón del navegador para Cerrar la ventana y volver a la excel.
La idea es realizar esto con infinidad de carpetas y archivos, para que al final tenga una lista de los archivos que quiero copiar.
La copia ya la tengo implementada en una macro aparte.
Estaría muy agradecido por cualquier ayuda.
Hola Dante gracias por tu aporte, una pregunta, yo estoy haciendo un proyecto que requiere algo similar pero lo que necesito es que al momento de seleccionar el archivo me muestre la ruta del archivo seleccionado en un textbox en un formulario, te agradecería mucho si me pudieras apoyar con el código. - Francisco Padilla
Gracias!"!! - Roberto Analia