¿Té de oregano hace que te baje?

Hace 5 días tuve relaciones sin protección y tome la postinor 2 unidosis y aun no me baja ya me espante muy feo pues siento que estoy embarazada y yo no deseo eso

Mi amiga me recomendó tomar te de oregano para que me bajara, y no se si eso sea cierto

¿Qué me recomiendan hacer?

2 Respuestas

Respuesta

No conozco ese asunto, si es que da resultado o no, lamentablemente, no se puede estar seguro, por que no hay estadísticas de muchas cosas, y de algunas que si pueden ser, no se habla, no se comenta. De modo que ante la duda, tendrías que acudir a un medico. Te comento como anécdota, conocí una señora que afirmaba que, en su país de origen, en Sudamérica, las mujeres que no querían quedar embarazadas, tomaban no se que tuyo, ella no lo sabia, y daba resultado, igual que las pastillas. No todo es mentira, pero la dificultad con estas cosas, es que a veces, no dan resultado, en parte, por que ciertas yerbas tienen que ser originales, y no cultivadas en otro país. Sds.

Gracias, oye otra duda ¿Cual es el porcentaje de efectividad de Postinor? si me la tome a la hora de la relación sin protección

No conozco bien sobre ese asunto, solo se que son anticonceptivos de emergencia, si ya te paso, puede que sea efectivo, pero en lo sucesivo, es mejor que tomes más precauciones, y no olvides, que más seguro que la píldora, es el preservativo .Ste.

Respuesta

A parte de que a muchas plantas se le atribuyen propiedades reales, lo cierto es que pueden producir malestares o alergias si se usan sin cuidado. Existen infusiones que si ayudan a solucionar la amenorrea (falta de regla), como la infusión de salvia o el té de oregano, pero no son abortivas. Es decir, no funcionan si estás embarazada. No te angusties, el estrés puede provocar un retraso en la regla (hace poco me diagnosticaron una enfermedad seria y la regla se me cortó dos meses del susto). Lo mejor es que acudas a un médico o te realices un test de embarazo para salir de dudas cuanto antes.