Fórmula en excel que cuente de una fecha de inicio y al pasar 3 días se pinte de rojo en la siguiente casilla y muestre la fecha

Se muy poco de fórmulas en excel y tengo un libro donde ingreso fechas de inicio (celda B2 hasta la celda B112) y otra de cierre o vencimiento (Celda C2 hasta celda C112) y lo que quiero es que al paso de 3 días me avise coloreando de rojo las celdas de fecha de cierre, que haya pasado 3 días .

Espero me puedan ayudar y si no me explique bien háganme lo saber que tengan excelente día

Respuesta

Podes colocar en la col C un formato condicional con "uso de fórmulas".

Por ej para C2 seria:

=Hoy()-C2>3

Y le asignas el formato rojo.

Pd) no queda claro si debe calcular los 3 días a partir de fecha inicio o fecha vto.

Coloca B2 o C2 según corresponda.

Sdos!

¿Quizás sea algo más parecido a lo de la imagen adjunta? Confirma o aclara con una muestra si no lo es:

Aquí se colorea col C en base a la fecha de col B.

Según este modelo, se marcarán de rojo las celdas C2:C3

Sdos!

hola Elsa ya probé tu solución y efectivamente me funciono, pero ahora tengo otros detalles:

1- que no cuente los domingos

2- tengo unas celdas que pueden llegar a decir pendiente, en proceso o suspendido y quisiera que esas no me las marcara en rojo aun que tenga fecha de inicio

3-que únicamente cuente 3 días a partir de la fecha de inicio, por ejemplo tengo fecha de inicio 18/ene/15 y de termino 20/ene/15 ahí esta cumpliendo su plazo de no exceder 3 días y aun asi me lo marca en rojo por la fecha actual.

espero me puedas ayudar y gracias.

Aclarame unos detalles:

1- En qué col puede decir 'Pendiente' o suspendido o lo que fuese.

2- Entonces debe calcular fecha de término - fecha de inicio... y no la fecha del día, ¿verdad?

3- Si col B = fecha inicio, col C = fecha término, qué col debe ser coloreada?

Te dejo imagen y fórmula, espero puedas adaptarla a tu modelo sino aclarame los puntos solicitados en post anterior.

=Y(DIAS.LAB.INTL(B2;C2;11)> 3;D2="")

La función DIAS.LAB. INTL aparece a partir de la versión Excel 2010.

No hacía falta que abras una nueva consulta. Con aclararme la ubicación de tus datos hubiese sido suficiente para pasarte la respuesta ajustada a tu modelo.

Si tenés una versión distinta a la 2010 también debes comentarme y en ese caso hubiese buscado otra función.

Lamento que hayas optado por abrir nueva consulta (y ahora sí con suficiente información) dejando esta sin cerrar ni valorar luego del tiempo insumido en tratar de solucionar tu caso, a veces 'imaginando' qué versión excel estás utilizando o en qué col tienes los datos...

Sdos!