Bomba de fosa séptica salta diferencial
Tengo un problema con la bomba de la fosa séptica y estaría muy agradecido si me podéis echar una mano.
Resulta que al ponerse en funcionamiento la bomba me salta el diferencial de la fase donde esta conectada. La primero que pensé era que la bomba fallaba y antes de cambiarla la lleve a un sitio donde la miran y la reparan si se puede, en tal sitio me dijeron que la bomba funcionaba bien ya e que estuvo en un pozo que ellos tienen funcionando un buen rato y no saltaba ( estuvo sin estar conectada a ninguna manguera, es decir que funcionaba pero sin bombear agua). Me la lleve a y la volví a conectar, me volvió a saltar el diferencial.
Probé en otra fase y aunque funciono un rato (unos 10 segundos) y bombeo agua, volvió a saltar el otro diferencial. Volví a probar en otra fase (esta vez funciona un minuto) bombeo casi toda la fosa pero también salto su correspondiente diferencial.
Llene la fosa de agua para que subiera la boya para probar otra vez, y esta vez solo encender la bomba saltaban los difenciales enchufase donde la enchufase.
Por último y para descartar un posible problema eléctrico, saque la bomba de la fosa y la metí en un deposito de agua que tengo, pero sin conectar mangueras y la enchufe a una de las fases que saltaba y sorpresa funcionaba sin ningún problema.
La volví a meter en fosa y no hay manera salta el diferencial.
No se cual es el problema, pero me parece que tiene que ver al intentar bombear el agua.
Espero que me podáis echar una mano, ya que mi primer intención era cambiar la bomba, pero gastarse un dineral en otra nueva y no solucionar el problema me daría algo.