¿Cómo puedo mejorar mi autoestima y estado de animo?
Hace dos años abandone mi país de origen, ahora estoy comenzando la vida en un nuevo país, tengo 20 años (18) cuando deje mi país, así que en este nuevo lugar no conozco mucha gente, solo mis compañeros de la universidad pero no es mucho lo que me relacione con ellos, desde que llegue a este lugar mi estado de animo es un desastre tengo cambio de estados la mayoría de veces, de bueno a malo y así sucesivamente, mi autoestima es prácticamente nula, mi cuerpo no me gusta, no me gusta que me vean mis brazos o mis piernas, donde vivo hace calor y prefiero aguantar todo esto a quitarme el suéter o lo que este usando sobre la camisa, en cuestión de relaciones amorosas he salido con dos personas nada más, pero en una o dos salidas ya me ilusiono, no puedo evitar no ilusionarme, pero siento que es muy rápido solo porque la otra persona me muestre algo de afecto o tan solo un beso pasajero, de igual forma el nerviosismo y los miedos han aumentado en mi, muchos de los miedos que antes tenia han aumentado y eso también me preocupa, la falta de amor a mi mismo y estas ilusiones rápidas se unen y vuelven un desastre mis días, muchas veces he pensado en el suicidio, me he cortado algunas veces, y siempre que voy en mi auto, pienso en chocar alguna pared o algo así, siento que es momento de pedir ayuda a mis papas, pero no quiero que se preocupen por esto, que podría hacer para poder mejorar mi condición.