Primero que todo debemos saber de qué está compuesto el semen, es obvio que de espermatozoides y líquido seminal, pero este contiene proteínas y glucosa (azúcar), de hecho, si el hombre lleva una dieta alta en frutas, su semen tendrá un sabor dulce dado el incremento en la proporción de glucosa.
Por esta razón es que el semen no causa daño alguno, incluso se puede considerar nutritivo, sin embargo el riesgo verdadero existe cuando el hombre es portador de alguna enfermedad de transmisión sexual. Hay varias enfermedades que se pueden transmitir vía oral como son: herpes, clamidia, gonorrea, hepatitis B y verrugas genitales.
En el caso del VIH, la transmisión del virus sí se puede dar vía sexo oral y esto es de una de dos maneras: la primera es que el hombre sea portador del VIH y que la pareja que realiza sexo oral tenga alguna herida abierta ya sea en la boca o garganta. Si esto es así, la ingesta de semen infectado bien puede causar transmisión del VIH.
La otra manera es que sea la persona que realiza el sexo oral quien sea portadora del virus, también con heridas abiertas en la boca puede contagiar a quien recibe sexo oral si la sangre pasa hacia las mucosas peneanas.
Así que lo que debes saber es que tu pareja está sano, que no tiene enfermedades ni infecciones. Para esto lo más recomendable es que visiten juntos a un médico y se hagan los exámenes pertinentes. No hay nada menor que la confianza en la pareja.
Pero en caso de que no estés segura y al calor del encuentro te eyacule en la boca tienes dos opciones, o tragar el semen rápidamente (el VIH muere con la saliva y con los jugos gástricos) o escupirlo aún más rápido. Si tú tienes úlceras estomacales, lo mejor será que no tragues semen.
Claro que lo más importante es que si no conoces bien a tu pareja, o si es una pareja de una sola noche (o día) nunca hagas sexo oral, vaginal y/o anal sin condón.
¿Hola mi novia me hizo sexo oral y después me beso a mi y me imagino que me tuvo que haber pasado espermatozoides y después de unos minutos tuvimos sexo y la penetré vaginalmente y use mi saliva como lubricante pero siempre con condón hay probabilidad de embarazo? - Lester Albarado