¿Cómo extraer el dato de varios archivos XML de un campo en particular y copiarlos en una celda?
Tengo una carpeta con aproximadamente 3.000 archivos xml. Al abrir uno de ellos en excel, eligo la opción de abrir "como libro de sólo lectura" y se genera una tabla, donde puedo visualizar el campo que necesito extraer: "CodigoTipoDocumento". Esta tabla posee 2 filas, en la primera donde aparecen los nombres de los campos y la segunda el valor para cada campo respectivo.
Lo que necesito es una macro, que lea todos los archivos existentes en la carpeta (3.000), que los abra temporalmente, que extraiga el valor del campo "CodigoTipoDocumento", y que llene en una planilla estos valores. Por ende, la nueva planilla debería tener 1 columna y 3.000 filas con los respectivos valores.
2 Respuestas
Respuesta de Dante Amor
2
Respuesta de Exoluciones Y más
Muy buena tu solución solo una ayuda en la carpeta tengo como 100 archivos y solo quiero 5, crees que se pueda pedir estos 5 archivos por fecha de ultima modificación de los mismos, de antemano gracias y espero tus comentarios saludos - José Luis Guadarrama
Lo más práctico es que saques esos 5 archivos y los pongas en otra carpeta. - Dante Amor
Gracias por tu respuesta, en realidad yo te ponía de ejemplo 100 archivos pero en realidad tengo mas de 5000 y lo que necesito es leer de esos, uno 15 o 20 de los cuales los puedo ubicar por fecha de modificación, pero pense que podía haber un procedimiento para que asi como lee los archivos de la carpeta solo lea los que necesito en el momento, ya que tengo 2 detalles. Uno la Carpeta hoy son 5000 mañana pueden ser 5200, y el otro es que como avanzo en el trabajo voy requiriendo diferentes archivos. Gracias por responder y ojala puedas darme otra sugerencia, saludos. - José Luis Guadarrama
Hay que hacer cambios grandes en la macro. Si buscas en mis respuestas encontrarás macros que leen los atributos de los archivos, de ahí puedes tomar la fecha de creación o la última fecha de modificación, en base a esa fecha realizar el filtro que necesitas y entonces aplicar en esos archivos la lectura del xml. Si necesitas que te ayude a modificar la macro, deberás crear una nueva pregunta, que que en esta sección de comentarios no se puede poner una macro. - Dante Amor
Dante Buen día! Como puedo cambiar que campo copia esta macro? Me puedes apoyar? - Fabian Malanche
Cambia [B3] y [C3] por las celdas que necesitas. - Dante Amor