Sin señal de TV en edificio "nuevo"

Buenas. Hace 1 mes compré un piso nuevo, construido en 2008. Hoy quise probar una TV para comprobar si todo estaba bien. Conecté la TV en la toma del comedor, puse un cable antena, inicié la búsqueda de canales y no encuentra nada, sin señal. Esa misma TV que probé es la que usan mis padres en casa, y si pueden ver los canales de la TDT ellos con antena TV interna pues la tienen en la salita. 

Mis otros vecinos si ven la TV, tiene señal. ¿cual es el problema? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero es averiguar si en el resto de tomas de la casa se ve la televisión o el problema esta unicamente en la toma del salón.

Si no tienes señal en ninguna toma lo primero que tienes que comprobar que no haya ningún cable suelto en el repartidor ubicado en el pau. El pau es el registro de telecomunicaciones que, normalmente se instala debajo del cuadro eléctrico en el hall de entrada a la casa.

Si es la toma del salón la única donde no tienes señal puede ser que, o bien el cable de la toma no esta bien conectado o que en el pau tampoco lo esté.

Realiza estas comprobaciones y me cuentas

Hola, gracias por tu respuesta. Siempre que entraba en casa me preguntaba para que seria esa "caja".

Hoy fui al piso (aun no vivo ahí). Probé la Tv en otra habitación, y nada (sin señal). Abrí la caja (PAU), hay varios cables conectados y uno desconectado, desconozco si este cable debe o no estar conectado. No entiendo de estos temas, adjunto fotografía. 

Si he de hacer alguna comprobación más dígame y pruebo, muchas gracias. 

P.D sino recuerdo mal en total tengo 3 tomas de antena repartidas en 2 habitaciones y comedor.

En el pau encontraras a demás de los cables de teléfono y televisión unos tubos guiados con un alambre o cuerda, en tu caso alambre. Estos tubos van a parar a unas tomas ciegas que encontraras siempre en las estancias donde tengas toma de televisión y según la normativa (que no siempre se cumple) en todas las estancias incluida la cocina. Esto te sirve para poder poner tomas de tv o teléfono en toda la casa o por ejemplo llevar la fibra óptica donde quieras.

Por lo que veo todo esta bien conectado. Los dos cables que salen del mismo tubo son los que traen señal. Uno esta conectado a la entrada del repartidor y el otro esta como reserva sin conectar, el resto son las salidas a cada toma de la casa. En teoría ambos cables deberían llevar la misma señal, pero en ocasiones los instaladores llevan la señal solo por uno de ellos y el otro no lleva nada. Prueba a desconectar el cable de entrada y conecta el reserva en su lugar, las piezas conectadas en la punta veras que van a rosca, quita el empalmador y ya está.

Si continuas sin señal el siguiente paso seria revisar el registro de la planta donde vives, éste normalmente está en el rellano de la planta, hay varios, el de acometidas eléctricas, el de las llaves de paso del agua... también puede estar en el rellano de la escalera.

Echale un vistazo y me cuentas

Se me olvidaba, pregunta si teneis servicio de mantenimiento de antenas en la comunidad, es algo habitual en fincas de nueva construccion, y más si soys muchos vecinos.

Ya está solucionado, al parecer era la TV que llevé (en casa de mis padres iba, pero en la mía no..no entiendo) Cogí mi TV (más moderna de LED) y sin necesidad de hacer una nueva búsqueda de canales, puedo ver todos los canales que tenia en la otra vivienda (casa padres). ¡Gracias! 

Joder que raro jajajja bueno, al menos ya sabes para que era el registro ese.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas