Mi novia tomo la pastilla del día después y al parecer su regla se adelanto 3 días

Esto es efecto secundario de la pastilla o es que se adelanto su regla por la pastilla; el sangrado duro casi 5 días y fue un sangrado normal al de la regla, el primer día fue poco luego el segundo y tercer día fue normal el cuarto disminuyó y el último casi nada

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que el sangrado sea un efecto de la pastilla postcoital.

El sangrado de ella empezó a los 6 días de tomar las pastilla, seria efecto secundario porque leí que esta puede hacer que se adelante la regla, normalmente ella debía enfermarse 10 días después de que tomo la pastilla pero lo hizo en 6, aun así sera por la pasttilla...

Es un sangrado como efecto secundario de la pastilla postcoital, por la cercanía de su periodo menstrual es posible que fuera simultaneo con su menstruación.

Es que tengo la duda ya que el sangradofue igual que si le hubiera llegado la regla duro casi 5 días y fue normal, no fue poconi eso, solo el principio y elfinal

¿Existe alguna diferencia si se trata de su menstruación o de un efecto de la pastilla?

Lo más frecuente es que se presente el sangrado por la pastilla y al mismo tiempo la menstruación.

Si es que estamos preocupados por un embarazo no deseado, y yo pensaba que si el sangrado es por la pastilla puede haber riesgo de ello.

Si como dices "fue un sangrado normal al de la regla" es porque se trató de su periodo menstrual, si primero fue el sangrado como efecto secundario de la pastilla postcoital o no ¿Existe alguna diferencia?

Sin un estudio hormonal solo puedo decir que "lo más probable" es que se trate de un efecto de la pastilla postcoital, pero no es una certeza ni una verdad absoluta, quizá el sangrado de la pastilla postcoital no se presentó y solo lo hizo su menstruación adelantada por la pastilla.