Herencia de vehículo con leasing

Mi padre falleció sin testamento y dejó un vehículo con leasing. El leasing estaba impagado desde hace más de 15 años. Mi pregunta es si heredamos el vehículo en esas condiciones y si se puede transmitir en su caso. También si estamos obligados a quedárnoslo y qué consecuencias puede haber (entiendo que la deuda por el leasing está prescrita).

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Cuando se acepta una herencia se aceptan los bienes y las deudas. Las prescripciones son complejas y no siempre estará prescrito. Habrá que estudiar la situación concreta del vehículo.

El vehículo, seguro que tiene anotado el embargo, lo que impediría la venta del mismo...