Me han salido dos verrugas en la zona del pubis.
Buenos días.
El motivo de mi consulta es que me han salido dos verrugas en la zona del pubis. Tienen 2-3 mm de diámetro, son de color rosáceo, sobresalen 1,5 mm aproximadamente de la piel. La primera de ellas salió hará un par de meses, de la otra me di cuenta ayer. No presentan ningún síntoma. Son secas y duras, como cualquier verruga normal. No supuran ni están cerca la una de la otra. Cierto es que la primera verruga ha salido justo en la zona donde me roza la uña con la piel al retirar la ropa interior (de hecho pensé que habría salido por ese motivo, ya que al ir a miccionar y bajar la ropa interior siempre roza la uña en esa zona, pudiendo crear algún tipo de verruga o similar). Si no es porque ayer me di cuenta de que había aparecido otra, me habría olvidado totalmente de la primera.
Como antecendentes, les diré que hace años tuve un fuerte brote de verrugas normales (lo que habitualmente se conoce como clavos) por todo el cuerpo, brote que desapareció con un tratamiento con pastillas y yodo indicado por el dermatólogo.
¿Pueden ser verrugas normales las que me han salido o pueden ser del tipo "molusco contagioso"? Digo esto porque he mirado por internet, y en esos casos tampoco tienen ningún tipo de sintomatología y además suelen ser del mismo color.
Muchas gracias por anticipado