Porque no se puede dar embarazo en la menstruación?

He hecho preguntas si una chica tiene relaciónes en su regla puede quedar embarazada & me han respondido que no

¿Alguien me puede explicar el porque no?

1 Respuesta

Respuesta
1

Poquitas cosas en el cuerpo humano y en la medicina son un nunca o un siempre, así que no se puede afirmar que nunca te puedas quedar embarazada con la regla. Se supone que una persona que tiene la menstruación, se encuentra en el final del período, dónde la mayoría de las condiciones para que se produzca el embarazo son adversas, las mujeres no son fértiles en esos momentos, y el óvulo no fecundado muere y se elimina. Posteriormente a la menstruación, hay un periodo preovulatorio de 10 a 15 días, dónde el organismo comenzaría a prepararse para llegar a sus días más fértiles. Se supone por tanto que en un periodo de 28 días regular como lo que entendemos normal no se puede producir el embarazo durante la menstruación.

Sin embargo, a veces las condiciones cambian, la persona es muy irregular o incluso debido a factores hormonales. La fase preovulatoria que te he explicado antes puede variar, acortándose o alargándose en algunas personas. En el caso de que se acortara, el organismo podría comenzar a prepararse para la ovulación en los últimos días de la menstruación, provocando que las condiciones comenzaran a ser favorables antes de tiempo y que si se produce la eyaculación, alguno de esos espermatozoides logre fecundar al óvulo, dándose así un embarazo durante la menstruación.

Esto último que te he contado no es lo más habitual. Sin embargo, como ya te he dicho, el mundo de la medicina es muy variable y pocas cosas se pueden adoptar como regla. Casi siempre encontrarás excepciones o casos aislados diferentes. Desconfía de los nuncas y de los siempres.

Espero haberte podido ayudar y si tienes más dudas pregunta, porque el sistema reproductor femenino es muy complejo y te lo he intentado explicar de la manera más fácil posible, pero pueden quedar dudas.

si me queda dudas :/ yo y mi novia tuvimos relaciónes pero no hubo penetracion ella estaba en su 3er dia de regla  y yo introduje un dedo en su vagina pero si este dedo tenia líquido preseminal puede dejarla embarazada? 

ella alos 5 dias se hiso una prueba casera  le dio negativo,la volvio hacer salio positiv

Primero, con prueba casera ¿a qué te refieres? ¿Compró una prueba en la farmacia y se la hizo en casa? Las pruebas de embarazo de este tipo se han de hacer a partir de los 9 ó 10 días, ya que antes pueden dar negativo. Si le ha dado positivo, le aconsejo que se la repita para confirmarlo, ya que generalmente suelen ser bastante exactas pero siempre es mejor confirmar.

Lo que me cuentas en referencia al dedo... es algo muy muy difícil que ocurra, con unas posibilidades muy muy bajas de embarazo, y más si estaba con la regla. Te diría que si está embarazada lo más probable es que no sea por eso que me cuentas, sino por una relación sexual como tal.

Primero, confirmad el embarazo si es así y después piensa si ha podido haber otra ocasión con más riesgo, porque como ya te digo, ese caso es muy improbable, aunque nunca se sabe.

me referi a una prueba de orina si salia una nube blanca en la orina 

es poco probable que no haya embarazo con lo que te cuento?o hay riesgo de ai lo haya? estoy muy asustado

Vale, pues descartad esa prueba que no son nada específicas y comprad un test de embarazo de la farmacia que son mucho más específicos, y así os quedáis tranquilos. Es muy muy poco probable que con lo que me has contado tu novia esté embarazada. Pero haced el test y os quedareis tranquilos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas