Da igual la cámara reflex que elijas, el marketing para el mercado amateur es amplísimo y abunda en minicambios de un modelo a otro que nada influye casi en la foto definitiva.
Tú eres el que tiene que manejar bien la cámara y saberlo TODO sobre ella, para tenerla siempre a punto y lo más rápido posible y obtener la mejor foto, dentro de las posibilidades de la cámara (y de tus conocimientos de post-edición, si sueles hacerlo). Lo mismo casi da la D300 que la 400, o incluso las siguientes son peores que las anteriores, etc.
Tengo un Acer con windows XP de hace 11 años y va muchísimo mejor que un Samsung nuevo con Windows 8 que se compró mi novia, y mira que se lo tengo optimizado...
Busca incluso en el mercado de segunda mano, hay auténticas JOYAS a bajísimo precio, de gente que ya no quiere sus cámaras, porque se ha pasado a algo más profesional (sin serlo) o porque se cansó, pero la cámara te vale, vaya si te vale.
Lo que importa, además, es el objetivo. Mucho más que la cámara si me apuras. Y es lo más caro.