Los de fermax o no se enteran o no quieren enterarse.
Te voy a explicar como funcionan los sistemas digitales y analógicos para que te convenzas que no puedes mezclarlos.
Tu telefonillo analógico esta interconectado con la placa de la calle mediante 5 hilos, Altavoz, micrófono, Común, llamada y zumbador.
Ni tienes + ni - ni L.
Como te digo de estos 5 cables 4 están conectados al grupo fónico (analogico)de la placa y la llamada al botón correspondiente a tu vivienda.
El sistema digital de fermax (cada fabricante utiliza su propio sistema digital, de 2, 3 o 4 hilos) utiliza 3 cables, positivo (+) negativo (-) y datos (L). Estos tres cables están conectados al grupo fónico (digital) de la placa de la calle, es más, para que funcionase una vez instalado hay que programar el telefonillo, cosa que en los analógicos no es necesaria ninguna programación, ambos grupos fónicos son distintos entre si para que funcione el sistema, es decir, si instalas digital el grupo fónico también tiene que serlo, si instalas analógico el grupo fónico también tiene que serlo.
Si vives en una vivienda unifamiliar o una comunidad y queréis instalar un sistema digital, puedes aprovechar el cableado, pero deberás cambiar no solo los telefonillos, si no también la placa exterior y la fuente de alimentación, ya que, el sistema digital de fermax utiliza 18v en continua y el analógico 12v en alterna.
Espero que mis explicaciones te convenzan de que NO PUEDES PONER UN TELEFONILLO DIGITAL EN UN SISTEMA ANALÓGICO Y VICEVERSA.
Hola necesito que me ayudéis he cambiado mi interfono 08044 porque el timbre se escuchaba mal, ¿he comprado un 3399 y el timbre no se escucha porque puede ser me podéis ayudar por favor? - Mari Carmen Aznar Ruiz