Macros para realizar fecha de vencimiento

Tengo en la celda A1 formato fecha y la fecha

01/02/2015 en la misma columna hasta A2:A50 tengo un listado de productos,

En la columna B "entradas" en B2 voy anotando en numero las cantidades que van entrando de cada producto.

En la columna E tengo "inventario final" en E2 es donde pongo si el producto quedo o no.

Entonces

Si entre ese rango E2:E50 "inventario final" quedo producto resagado "entradas" B2:B50

Lo que necesito es que a partir de la fecha anotada en la celda A1 pasando 3 días o más tardar 4 este me salga un msgbox avisando que la lista de productos de A2:A50 de la fecha 01/02/2015 esta próxima a vencer cuando haya pasado 3 días.

y msgbox de (vencido) cuando haya pasado 4 dias.

Y en caso de que lo que entro de cantidades (columna B ) el día 01/02/2015 (A1) y no anotamos nada en "inventario final" (columna E) entonces no sale ningún mensaje... Porque se entiendo que el producto ya salio

1 respuesta

Respuesta
1

¿Contra cuál fecha se tiene que comparar el 1/2/2015, contra la fecha actual?

No entiendo, podrías poner ejemplos claros.

la fecha a comparar el la fecha que marque el A1

Tienes una fecha puesta en la celda A1 en tu ejemplo pusiste "01/02/2015 ", ¿esta fecha contra cuál otra la voy a comparar?

No olvides los ejemplos, describe paso a paso qué vas a hacer tú y qué quieres que haga la macro.

Ejemplo:

si la fecha es 01/02/2015 entonces

a partir de esa fecha se empezara a contar 3 días... (productos próximos avencer) y ya pasando 4 días a partir de la fecha 01/02/2015 entonces otro msg box (productos vencidos) siempre y cuando queden en el inventario final

No estoy preguntando adecuadamente.

1. ¿Qué quieres que haga la macro?

2. ¿Quieres abrir el libro y en ese momento que revise la fecha que tienes en la celda A1?

3. Todavía no entiendo cómo es la validación que quieres, si en la celda A1 tienes esto:

01/02/2015

Y la fecha de la computadora dice 04/02/2015 quieres el mensaje "productos próximos avencer"

Y si la fecha de la computadora dice 05/02/2015 el mensaje "productos vencidos"

Son 3 dudas que tengo, podrías contestar una por una en ese orden

2. ¿Quieres abrir el libro y en ese momento que revise la fecha que tienes en la celda A1?

3. Todavía no entiendo cómo es la validación que quieres, si en la celda A1 tienes esto:

01/02/2015

Y la fecha de la computadora dice 04/02/2015 quieres el mensaje "productos próximos avencer"

Y si la fecha de la computadora dice 05/02/2015 el mensaje "productos vencidos"

Exactamente los 3 preguntas es así, siempre y cuando el producto vaya quedando resagado en la invientario final... si no pues no...

Sigo sin entender, ¿qué es eso de producto rezagado?

¿Cómo va a saber la macro si el producto está rezagado o no?

Explícalo con celdas y con datos en las celdas

Pon la siguiente macro en los eventos de thisworkbook

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    fecha = [A1]
    If Date - 3 = fecha Then
        MsgBox "productos próximos avencer"
    End If
    If Date - 3 > fecha Then
        MsgBox "productos vencidos"
    End If
End Sub

Si en la celda A1 tienes 27 de feb, la macro te envía el primer mensaje

Si en la celda A1 tienes 26 de feb o anterior te envía el segundo mensaje

Para avanzar con lo que necesitas prueba esta parte

En el rango A2:A50 son los nombre de los productos

En el rango B2:B50 son cantidades de los productos (estos yo lo pongo manual)

Entonces en el rango E2:50 es el inventario final por nombre y cantidad de producto

Ejemplo si un producto que es situado en la A10 pongo LA CANTIDAD que es B10 entonces si pongo dato en E10 el mensaje debe salir después de 3 días siempre y cuando yo pongo cantidad en E10 (producto rezagado) en caso contrario el mensaje no me saldrá porque el producto no quedo rezagado... eso para todo mi rango E2:E50...

sdos...!

Puedes poner datos en tu ejemplo, no entiendo esto:

"en la A10 pongo LA CANTIDAD que es B10"

No te compliques explicándome, solamente pon datos en tu ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas