Nevera combi aeg santo no frost hace hielo en el congelador

Tengo un problema con una nevera combi aeg santo no frost, hace hielo en la parte del congelador, la desconecto y sale el agua del deshielo para dentro pero no sale nada por el tubo de desague porque debe de estar atascado he intentado limpiarlo pero me resulta imposible por lo tanto creo que hay que limpiarlo desde dentro pero no soy capaz de quitar la tapa de plástico que cubre toda la parte de arriba del congelador, esta no tiene ningún tornillo solo tiene un par de lenguetas y se las levante y tire de la pieza hacia delante porque parece que debe de ser la forma de quitarla pero nada por las buenas no sale y temo romperla por lo que os agradecería si alguno de vosotros tiene una idea de como se saca

Respuesta
1

¿Tienes los conocimientos técnicos necesarios y el manejo de herramientas indispensable para emprender la reparación?

gracias por interesarte  por mi  problema yo creo puedo solucionarlo  siempre que consiga quitar  la placa de plástico que cubre  toda  la parte de arriba del congelador,  luego lo único que hay que hacer  es  desatascar el tubo de desagüe, pero esto no se puede hacer sin quitar la placa que lo cubre todo, si tu sabes como quitarla te agradecería mucho me  lo dijeras,  yo creo que hay que quitar primero la parte delantera  la cual tiene un par de lengüetas  que la unen a la otra pieza mas grande,  yo ya intente  levantar  las lengüetas y tirando de la pieza para afuera pero no sale así por las buenas, tampoco hice demasiada fuerza por si esa no fuese la forma  correcta de quitarla. espero me contestes lo antes que puedas.  de todas formas muchas gracias  interesarte, hasta pronto.

Sí. Debes retirar esa parte y ahí verás la forma de desmontar la manguera de drenaje al fondo de ese espacio.

hola isaguiver estoy de acuerdo contigo que al retirar esa pieza ya podre llegar  al tubo de desagüe para limpiarlo,  pero el problema esta en quitar esa pieza  y cual es la forma mas adecuada de quitarla  porque por las buenas no sale  y temo romperla,  lo que yo necesito es saber cual es la forma correcta de quitarla sin  romperla,  si sabes como  te agradecería  me lo dijeses. gracias

Debes hacer palanca en el extremo inferior izquierdo para que veas los ganchos de ajuste a la carcasa, hundir con cuidado el gancho hasta que despegue de su ranura en la carcasa, haces lo mismo con el pin del lado izquierdo. Si lo dañas entonces no hay problema porque se consigue en almacenes de repuestos. Suerte con tu proyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas