Queratitis por uso de lentes de contacto
Hola, soy un chico de 22 años con 4.75 dioptrías en el ojo izquierdo y 4 en el ojo derecho, hace año y medio apróximadamente tuve una queratoconjuntivitis adenovírica, lo que acabó causándome, junto con el uso de lentes de contacto, una queratitis bilateral, además, mientras padecía de queratitis también padecía de blefaritis, hinchazon de las glándulas subparpebrales (o como se diga) y ojo seco, produciendo una lágrima de pésima calidad, durante 5 meses me estuve tratando con colirios, pomadas y lágrimas artificiales que me prescribieron en el hospital público, todo ello sin apenas éxito. No veía nada bien, todo muy borroso y mi visión no mejoraba (la queratitis la tenía en el 'eje de la visión' según me dijeron) Además el pronóstico era que no iba a conseguir ver como antes, ante mi desesperación acudí a un oftamólogo privado que me recomendaron, y tras tres visitas y el uso de corticoides varios en colirio (tobradex, FML forte, De icol), unas toallitas palpebrales (lephanet) y unas lágrimas artificiales nuevas (optava fusion) mejore relativamente rápido y recuperé, me atrevo a decir, que la visión por completo. Tras elo, recaí varias veces empeorando un poco pero siempre me trataba con la tobramicina y decametasona además del uso diario de las lágrimas y volvía a mejorar. El pronóstico en el privado mejoro bastante, además de que me dijeron que si era candidato a la operación de miopía, al contrario que en lo púbico. Después de mucho tiempo sin usar las lentes de contacto pregunte a este oftalmólgo si podría usarlas de nuevo y me dijo que si, usando siempre lágrima antes, durante y después del uso de dichas lentes, las que solo uso unas horas para hacer deporte, el resto del tiempo siempre llevo gafas. Ahora he vuelto a recaer en la queratitis y por algunas circusntancias no he podido acudir a mi oftalmólogo por lo que me he vuelto a acercar al hospital y me han mandado diclofenaco de sodio durante 1 mes y unas lágrimas nuevas (hylocomod), sin embargo sigo usando optava por que son las que mejor me van. Obviamente mientras estoy en tratamiento no uso las lentes de contacto, como ahora. Mis preguntas son, a parte de los colirios ¿no hay otra solución para la cura total de la queratitis de forma definitica (como cirugía)?, ¿sería candidato a la operación de míopía? ¿existe algún producto de eficacia probada respecto a la humidificación ocular que merezca la pena usarlo en este caso? ¿hay algún tipo de lentes de contacto especiales para estos casos? ¿alguien conoce una clínica oftalmológica con médicos muy expertos en casos así en España? ¿Es mejor el diclofenaco o la tobramicina, puesto que con el diclofenaco la mejoría de momento es nula? ¿debería dejar las lentes de contacto para siempre? Creo que la desesperación queda evidenciada, gracias por la atención y leer este copioso texto