Unir cierta Información de unas 100 hojas de Excel en una sola.

En un documento de excel poseo dos datos que quisiera compilar en una misma hoja, tales como la fecha y el destinatario.

En orden de brindar la máxima información posible, la fecha de todas las hojas se encuentra en la celda D12, Y el destinatario en la M15.

Quisiera saber si existe una forma de compilar esta información en una misma hoja llamada "Registro" colocando la fecha a partir de la celda C8 hacia abajo y el destinatario a partir de la G8 hacia abajo.

Respuesta
1

Si es que no vas a agregar más hojas en el futuro podrías usar una formula como esta...

=suma('*'!D12)

Que sumará el valor de TODAS las hojas D12 (a excepción de la actual). Excel convertirá '*' en un rango tridimensional e hojas... el problema es que no es dinámico y tendrías que reingresar la fórmula en el futuro si llegaras a agregar más hojas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Entrá al Editor de macros (con ALT y F11), insertá un módulo y allí copiá esta rutina:

Sub compilaDatos()
'x Elsamatilde
'se vuelcan 2 celdas de todas las hojas en hoja activa
Sheets("REGISTRO").Select
'1er fila de destino
filx = 8
'recorre todas las hojas a excepción de la llamada REGISTRO... ajustar
For Each Sh In Sheets
If Sh.Name <> "REGISTRO" Then
    ActiveSheet.Range("C" & filx) = Sh.Range("D12")
    ActiveSheet.Range("G" & filx) = Sh.Range("M15")
    filx = filx + 1
End If
Next Sh
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

Ajustá el nombre de la hoja resumen (en mi código es REGISTRO).

Podés ejecutarlo desde el mismo Editor (presionando F5) o con un botón, atajo de teclado o desde la ficha Programador (estos temas los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio).

Sdos

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas