Cambiar o reforzar el caballete central del tejado
El tejado de mi casa es bastante viejo y estoy a la espera de cambiarlo, hoy he hablado con un arquitecto y estoy a la espera de nnoticias, pero mientras e decidido averiguar como esta el interior del tejado, el que yo creía que era totalmente de madera pero no, tiene un cargadero de hormigón, que a ojo debe tener unos 20 o 22 cm de alto por unos 12 de ancho, mi pregunta es, ¿seria suficiente con ese cargadero o me quedaría corto si le pusiera viguetas de 4 m? Igual que estarían los palos que ahora mismo tiene. También barajo la posibilidad de hacer una especie de solado y después el tejado, problema con el que me encuentro serian 7 m de vano de pared a pared sin ningún apoyo, no seria para transitar sobre el si no que mayormente como una buhardilla donde pasar toda la nueva instalación eléctrica. Decir que los techos de mi casa son de bóveda por eso no tengo ningún apoyo en medio.
¿Si quisiera usar ese cargadero me valdría si pusiera panel samwich imitación teja y las vigas de hierro que me dijesen?