Al colgarse mi pc, me aparece esto en pantalla
Desde hace unos días, de repente, se me cuelga el pc, bloqueándose totalmente, incluso necesitanto unos minutos para arrancarlo de nuevo, porque si lo hago directamente, no lo hace correctamente.
Las pantallas, que tengo dual monitor, me aparecen como se ven en la foto adjunta. De repente, se distorsiona el color de la imagen, y se queda incluso parpadeando algunas partes de los colores. Unas veces se bloquea todo, y otras puedo mover el puntero del ratón, pero si dejarme clicar en nada.
He mirado la temperatura del pc, y es la correcta, incluso monitoreándola durante un tiempo prolongado. Hasta cuatro horas, que es la vez que más aguantó sin colgarse. Otras veces, lo hace nada más encenderlo, incluso con el ordenador frío desde hace muchas horas. Mirando los ventiladores de dentro, hay uno que no funciona, y creo que el problema podría estar por ahí, pero no estoy seguro, porque si bien son necesarios para que no se sobrecaliente, como digo, nada más arrancar el pc, sin utilizar ningún programa, e incluso con la tapa lateral abierta para que entre todo el aire del mundo, se cuelga igual.
El ventilador que no funciona es el que está en el fondo de la caja del pc, uno de 12 cm. El del procesador y el de la tarjeta gráfica, funcionan correctamente.
El ordenador, que ya tiene un tiempo, es un doble nucleo de intel, con 5 gb de ram. Tengo tres particiones con windows 7, 8.1 y Ubuntu, y me pasa con las tres, osea que se podría descartar un problema de sistema operativo.
¿Qué podrá ser?