Duda con formateo de Disco Duro

Buenas noches.

Antes que nada, soy nuevo en el foro, me llamo Eduardo y vivo en México D.F.

La duda que tengo es la siguiente:

Le vendí un disco duro a un conocido, por lo que lo formatee en el modo "completo" a fin de borrar de fondo la info que tenía, ya que supe que si lo hubiera hecho en modo "rápido" la información podría recuperarse con algún software.

Lo que sucedió fue lo siguiente:

Al momento de estar formateando el disco duro en cuestión de 500 GB, la pc registraba un avande de 97%, (cabe mencionar que llevaba mas de 6 hrs formateando), cuando observé esto me fuí a hacer unas cosas para dejar que la pc terminara el proceso de formateo, cuando regrese al poco tiempo (1 hora aprox) la pc ya no respondía, es decir, estaba congelada y no podía entrar a mi sesión, por lo que tuve que reiniciar la pc para poder ingresar a windows.

La  duda es, ¿Habrá realmente sido formateado en su totalidad el disco duro? O bien, al momento en que reinicié la pc se interrumpió el proceso de formateo? Ya que no me gustaría que en un rato de ocio la persona a la que le vendí el Disco le pasara algún programa para recuperar archivos y pudiera encontrar mi info.

Espero haya sido explicito y ojalá alguien me pueda ayudar a resolver esta duda. Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente el conocido al instalarle un sistema operativo este se lo formatee nuevamente. De todas formas después de formateado se puede recuperar la información, para hacerla irrecuperable tendría que haberle pasado un software de borrado seguro como disk wipe o otros muchos tantos que ahí.

http://www.diskwipe.org/ 

De todas formas no tiene por que preocuparse, usted es buena persona y ese conocido también lo ve así y no va hacer nada que pueda hacerle daño.

Sea bienvenido y mucha suerte :)

Respuesta
2

En un formato lento el sistema marca a 0 todos los bits, por lo que la recuperación de datos es imposible, en el caso que comentas, llevar el 97% es casi la totalidad del disco.

La recuperación de datos no es una tarea fácil. Cuando se destruyen las dos tablas de particiones, la recuperación de datos disminuye a un 60% de la información, y es laboriosa, ya que se ha de realizar un escaneo de todos los bits que hay, y identificar que tipo de fichero es posible que sea.

Un simple fdisk (creación de particiones), limita la recuperación a datos como fotos, archivos texto y poco más. Si hay una gran defragmentación y son ficheros voluminosos, se complica la tarea.

En su caso, seria mucho tiempo perdido por ocioso que esté, ya que tardaría una 10-15 horas solo el escaneo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas