Duda contratación ADSL, móvil y llamadas.

Buenas.

Tengo unas dudas con la futura contratación de Internet (espero no liaros... Mucho).

Actualmente resido en casa de mis padres, en la cual está contratado ADSL, móvil (mi móvil) y llamadas con Vodafone (sin permanencia). El móvil se encuentra a mi nombre, el resto a nombre de mi padre.

Ahora yo me comprado un piso en cual si llega la Fibra Óptica de Movistar (me interesa). Quiero contratar Fibra Óptica, llamadas y móvil (mi móvil) a mi nombre y para mi piso.

En casa de mis padres quiero que siga habiendo Internet, pues mi padre seguirá utilizándolo pero solo ADSL + llamadas nada de móvil. (Y puede que en una compañía diferente a Vodafone).

Mis dudas son...

¿Contrato Fibra Óptica + móvil (portabilidad Vodafone-Movistar) + llamadas para mi piso y una vez este todo dado de alta me doy de baja de todos los servicios de ADSL y llamadas de Vodafone instalado en casa de mis padres?

¿Contrato Fibra Óptica + móvil (portabilidad Vodafone-Movistar) + llamadas para mi piso y una vez este todo dado de alta hago una portablidad de Adsl + llamadas de casa de mis padres a la compañía que ellos deseen (a nombre de mi padre?

¿Otras opciones?

P.D En mi piso aun no tengo teléfono (tendría que darme de alta).

P.D Quisiera evitar que mis padres perdieran su numero de teléfono fijo de toda la vida.

Espero haber sido.. Un poco claro jeje disculpen si no ha sido así.

2 Respuestas

Respuesta

Siento discrepar de Víctor, la portabilidad del servicio es viable sin realizar desagregación de línea, pero no tiene mucho sentido. Por lo demás es correcto.

Yo realizaría el alta nueva par vacante fibra en el nuevo domicilio a ser posible con un número móvil porque la oferta combinada es más barata, si la línea móvil está a tu nombre, solo tendrás que vincularle el alta del servicio de fibra, así te aseguras que el ptr lo monten donde TU QUIERAS, y que el router lo pongan DONDE TU QUIERAS... recuerdo que están obligados a poner el router donde tu quieras hasta 15 metros de instalación desde el ptr SIN COSTE.

Luego no veo necesidad de tocar el adsl de casa de tus padres, pero si te recomendaría que unificaras operador de las líneas móviles y del adsl del mismo domicilio, la oferta convergente es mucho mejor.

Respuesta

Empecemos por lo más obvio.

Portabilidad descartada, ya que el numero de teléfono se tiene que quedar en el abonado actual.

Yo te recomendaría dar el alta en el otro piso y portar tu móvil a ese contrato. Cuando hacen portabilidad de línea móvil, no se ve afectado el fijo en ningún momento. En casa de tus padres elige la compañía que te vaya mejor y portas el numero fijo, quedando con ADSL y teléfono en esa línea.

Por lo tanto, la última opción jajaja

Recuerda que Vodafone llamará para verificar la portabilidad, y simplemente recalcar que solo es el móvil, que el otro contrato sigue igual (Perder un móvil es mejor que perder todos los contratos) Así que para cuando ya estés portado, haces lo que quieras con la línea fija.