¿Qué puedo hacer si he comenzado a sentirme incómodo o confundido con mi soledad?
Tengo 19 años de edad y desde que era niño he sido muy solitario, la mayor parte del tiempo me enfrasco en mis pensamientos e ideas y no suelo hablar mucho con las personas, ni siquiera con mis compañeros de la Universidad. Paso gran parte de mi tiempo haciendo tarea o escuchando música en mi casa; no suelo salir, de hecho no me gusta, a menos que se trate de ir a la escuela, a comprar material para mis prácticas de laboratorio o al cine. Cuando voy al cine usualmente me acompaña mi hermana, mi hermano o mi papá, ya que no tengo amigos con quienes salir, y los únicos dos que tengo tienden a estar muy ocupados para esas cosas.
Hasta hace poco esto no me había hecho sentir mal, pero llegué a un punto en el que comencé a sentirme vacío y confundido. Soy gay, pero hasta la fecha no he tenido ningún romance, ni siquiera he dado mi primer beso, y el único chico que me atraía nunca me iba a corresponder. No sigo estereotipos, de hecho, mis amigos que saben mi verdadera orientación no esperaban que fuera homosexual. Y esto me ha hecho sentir incómodo porque últimamente he sentido la necesidad de querer tener un noviazgo, he comenzado a sentirme muy solo cuando veo a otras parejas. Y es que... No sé por qué, pero me cuesta mucho trabajo relacionarme con otras personas, más que nada porque no conozco a alguien con quien comparta algún gusto en común y podamos hablar de ello, ni siquiera en la música, y cuando tengo esperanzas de que alguien tenga un gusto en común conmigo no es lo que espero, y tengo que ahorrarme mis comentarios.
A veces actualizo con frecuencia mi perfil de Facebook para esperar que me llegue algún mensaje, y cuando me llega uno es de algún compañero que necesita un favor, o tiene duda en alguna tarea. Sé que eso no está bien, a veces trato de comenzar una conversación, pero siento que no lo hago bien porque no dura mucho. La única persona que me llama al celular es mi mamá, y sólo para saber si ya voy a llegar a la cosa y ese tipo de cosas. Siento que las personas no me toman en cuenta, o se olvidan de que existo. En mi cabeza revolotean muchas ideas y cosas que quiero platicar, pero nunca encuentro a quién decírselo y termino escribiéndolas en un documento de Word para desahogarme. En algunas clases no le hablo a nadie del salón, y a veces me siento mal cuando veo que todos tienen con quién hablar excepto yo.
Hace poco mencionaba en una pregunta que comenzaba a sentir atracción por uno de mis amigos, y aunque he tratado de controlar mis sentimientos no he podido sacarlos por completo de mi cabeza. Creo que lo quiero mucho, o soy muy terco, porque siempre trato de ayudarlo en algunas tareas, aun así sacrifique parte de mi tiempo. Hace unos días me dijo que se sentía mal porque piensa que abusa de mí; yo le dije que no era así, que yo no tenía problema si se tratara de él. Creo que sospechó algo en la manera en cómo he estado actuando y me siento muy tonto por ello. No es el tipo de hombre que me gusta, no siento una atracción física o sexual por él, pero he tenido muchas ganas de robarle un beso. Esto me hace sentir muy confundido.
Soy un una persona inteligente, me he estado esforzando en la escuela a pesar de un fuerte tropezón que tuve hace un semestre. Si alguien me pide ayuda en algo trato de hacerlo lo mejor posible. Pero no hay mucho más que eso, escuela, proyectos... Pero no hay más. Antes era una persona muy egocéntrica, pero vi muchos errores que había cometido y desde entonces he estado cambiando mi actitud, y aun así me sigo sintiendo vacío. No quiero extenderme mucho, pero hace pocos meses estuve cerca de caer en depresión por algunos problemas con mi familia aunado en parte a esto que escribo.
¿Qué me recomiendan hacer?