Debe la comunidad arreglar mi chimenea?
Vivo en un bajo de un edificio de tres plantas. Cada vez que pongo mi chimenea a mi vecino de al lado le salen malos olores por el shunt y el alógeno del baño. Se ha mirado el tiro con cámara y se sospecha (pero no se prueba) que pudiera tener grietas. Las chimeneas están mal aisladas y yo sospecho que pueda no estar roto pero que caliente el aire de la cámara que nos separa y sea este aire caliente el que de malos olores. El tiro de mi chimenea es individual y a esto se agarran algunos vecinos para no solucionarme el problema. Yo por más que leo entiendo que las salidas de humos son comunitarias, es más, cada vez que ha habido un tema de limpieza de tiros se ha encargado la comunidad e incluso el administrador me dijo que el arreglo tenía que hacerlo la comunidad. Sin embargo llevo más de un año y el problema no se soluciona, el administrador pasa de mi y ni siquiera es capaz de defender en una junta que lo tiene que solucionar la comunidad, hace lo que le manda un pequeño grupo de vecinos, se ajuste o no a ley. Me han dicho que si quiero usarla que me ponga un insert pero pagado por mi (a mi me gusta abierta). Los presupuestos que me dio el administrador han sido disparatados, he buscado por mi cuenta soluciones mucho más baratas pero no obtengo contestación de la comunidad. ¿Tengo derecho a que me arreglen la chimenea, si es así qué puedo hacer? Esto me está afectando mucho a mi estado de ánimo. Gracias.