Quiero compartir en red un formulario hecho en vba excel

Hola buenas noches,

Yo ya he tenido la oportunidad de compartir en red archivos excel pero como sabemos solo puede ser editado por una sola persona y las demás solo se abren en modo lectura. Mi consulta es, pasa lo mismo con los formularios hechos en excel vb o userform.

Lo que deseo es compartir un formulario en red para que los usuarios registren sus solicitudesde atención. Obviamente muchos trataran de ingresar al mismo tiempo, ¿cuáles serían los problemas que tendría que enfrentar y como las soluciono? ¿O Cuál es la mejor forma de hacerlo?

De antemano muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
2

Hay mucho trabajo para armar una aplicacion así, pero totalmente posible.

El método dependerá de si la info es dinámica, por ejemplo un inventario donde cada uno debe descontar stock y otros consultan esa info... O si solo se trata de guardar info que luego otro proceso ajeno a los usuarios accede.

Entonces lo que necesitas es un libro donde guardar la información que registraran los usuarios, y sera un libro compartido.

Y otro libro con los formularios de registro y posibles hojas auxiliares que entregaras a cada usuario.

¿Cómo codificar para que todos guarden en el mismo libro? Si es el caso 1 hay mucho para explicar... creo que lo tuyo es el caso 2 ... Entonces cada libro guarda su info y desde el principal al inicio o fin del día se "captura" la info de cada libro.

Estas son las ideas. A medida que avances podes ir dejando me las consultas que requieras.

Sdos

Elsa

Si definitivamente es mi segundo caso, haber si entendí bien:

Debo tener un Excel para mis formularios y otro Excel para los registros. Mi consulta es entonces, cuando usuarios podrán entrar al mismo tiempo al aplicativo y editando la base? Ya que he visto por experiencia que el Excel colapsa al 4 o 5 usuario conectado al mismo tiempo. Cuan

Si es tu 2do caso, los usuarios trabajan cada uno en su libro, con su formulario y registran datos en su libro.

Luego tu proceso desde otro libro, captura esa información. Lo ideal en este caso es que se ejecute en algún momento en que no los estén utilizando, pero todo depende del tipo de información que se maneje. Si están facturando mes marzo y tu capturas la info de febrero no habrá superposición, ¿se comprende? En este caso sí deberá estar compartido entre tu y el usuario.

Sdos!

Ok entiendo entonces que es mejor que cada usuario tenga su propio libro tanto para registrar y para consultar. Imagino teniendo 17 usuarios donde cada uno tenga su propio libro.

Ahora yo voy a tener 2 formularios. Uno para registrar y otro para el ver todas las solicitudes de los usuarios, este solo lo va ver 1 o 2 personas.

No se si puedes darme bien la estructura que debería manejar, me refiero ya sintetizado. Gracias

Enviame en un mail un poco la idea de lo que hará cada usuario, cuántos usuarios van a ser, y lo que necesitan obtener los 2 responsables.

Mientras debes leer el tema de Libros Compartidos en la Ayuda Excel. Ver si esa herramienta cubre tus necesidades.

Leo que ahora le agregas es que los usuarios también van a consultar la información, no solo cargarla... y ya cambia la idea de la solución. Ya nos estamos acercando al modelo 1 (en mi caso te ejemplifiqué un inventario donde no solo se carga información sino que además se consulta o actualiza)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas