Cuando un ordenador funciona lento es porque esta "atascado" y una forma de erradicar el problema y hacer que funcione como si fuese nuevo es el formateo, yo lo hago cada mes o dos meses y me cuesta media hora.
Lo primero es ir a la web de la marca del ordenador y descargar todos los drivers en un pen o un cd
Lo segundo es rastrear muy bien todos tus archivos y salvaguardarlos igual que los drivers.
Para empezar:
Primero enciendes el ordenador apretando la tecla ESC o F8, F7 o cual sea para interrumpir el arranque (ir probando) te tiene que salir una ventana con las unidades posibles de arranque (cd, pen, discos duros..) y elegimos la unidad donde tenemos el sistema operativo, en este caso hablaré de win7.
Cuando empiece el asistente de instalación de damos a instalar en el medio, después presionamos en copia nueva y NO en actualización, vamos aceptando condiciones y demás cosas lógicas y llegamos a una ventana que salen todas la unidades de disco duro, elegimos la que queremos para nuestro windows, también se podría hacer partición aquí.
Conforme vayan saliendo ventanas actuamos con la lógica y leeyendo y aceptando (es fácil) y al final tenemos nuestro sistema operativo instalado.
Seguido de esto, pasamos a instalar los driver uno por uno empezando por el chip seguido de los demás drivers.
Acabado esto, ya podremos recuperar nuestros archivos guardados anteriormente como fotos, documentos y demás.
El ordenador ira como si fuese nuevo y esto tarda de media hora a una hora dependiendo de la potencia del ordenador.
Un consejo:
Si tienes un segundo disco duro, lo puedes usar también como copia de seguridad de tus archivos, mis documentos, fotos, drivers y demás. Pero además de esto puedes ahorrarte todo el proceso anterior y te diré como..
Cuando hayas terminado de instalar el windows con sus drivers y todo completo y funcione a las mil maravillas, ve a panel de control, le das a "restauracion" y a la izquierda tendrás "restaurar archivos" y después a "hacer copia de seguridad ahora", elegimos para copiar la unidad donde tenemos el sistema operativo, por ejemplo seria C: y guardamos esto en el segundo disco duro, y así cuando te funcione otra vez mal el ordenador te vas al mismo sitio del panel de control y restauras esta copia y te ahorras el proceso de instalar otra vez windows.
Si tienes alguna duda me lo consultas, este proceso lo uso yo y me va de cine.