Qué consumo eléctrico puede tener un sensor de movimiento?

Instalé varios sensores de movimiento para economizar en la factura de la luz. Pero ahora me pregunto si el consumo no será mayor debido a que el sensor está escaneando continuamente.

3 respuestas

Respuesta

Esto depende del modelo, mirando referencias, están por los 0,45W a 0,1W. Es bastante bajo el consumo, sobretodo si es para evitar que las luces se queden siempre encendidas.

Respuesta

Si instalaste detectores en una comunidad de vecinos, independizando el alumbrado de las plantas, notareis el ahorro rápidamente, el consumo de los detectores es mínimo.

Instalé cuatro sensores que activaran la iluminación de un jardín en un chalet. El resultado es satisfactorio porque ahora ya no olvido nunca apagar esas luces. Luego me asaltó la duda de si no había sido peor el remedio que la enfermedad, porque ahora tengo cuatro dispositivos consumiendo continuamente.

Muchas gracias por tu colaboración.

Lo dicho, el consumo es mínimo, ni te enteras, es lo mejor que pudiste hacer, si además tienes bien regulado el sensor lumínico para que solo se activen por la noche mejor aún.

¡Gracias!

Me tranquiliza mucho tu respuesta. Gracias al sensor lumínico las luces se activan solo por las noches. ¿Significa esto que durante el día el sensor de movimiento está apagado?

Lamento ser tan pesado.

Respuesta

Tú respuesta dependerá como dijeron de la clase de senson si tienes especificaciones seria genial! Los sensores de movimiento si están conectados nunca dejaran de monitorisar la función que les corresponde pero en reposo (sin carga) debería ser un consumo menor, por otro lado debes tener en cuenta la carga a la hora de estar activada esta! Si preguntas solo por el sensor sin carga el consumo es ínfimo si esta activo y con carga todo dependerá de cuantos watts quieras manejar.

¡Gracias!

No hay porque! Soy técnico en electrónica!