Que tubo coger para caldera estanca de 3,5 metros + un codo, en horizontal.

Tengo que cambiar una caldera atmosférica por una estanca. Mi salida de humos es en horizontal de 3,5 metros+un codo, y he pedido presupuestos, y unos me dicen que tiene que ser tubo de doble flujo, y otros que con el tubo coaxial 100/60 va de sobra. Solo hubo uno que me propuso tubo de 125/80 porque el de 100/60 no es suficiente, y el de doble flujo que iba a consumir mas energía ya que el tubo que coge aire va a entrar muy frió a diferencia de si va dentro de otro que le va calentando, el problema es que este ultimo encarece mucho. La caldera que me habían recomendado es hermann micraplus, que en sus caracteristicas pone que aguanta 3,5 metros para el tubo 100/60, y de doble flujo 10 metros. ¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta

La Hermman micra plus es cierto que soporta los 3,5m, pero la recomendación por funcionamiento es que todo lo que sobrepase los 3m es mejor ponerlo a doble flujo, o a 80/125, el doble flujo funciona perfectamente y lo de que el aire va a ser más frio, no tiene ningún sentido en una salida de esta distancia, las dos opciones que le propongo son validas, y efectivamente es el precio lo que puede encarecerla, por lo que si a doble flujo le resulta mejor de precio, hágala así.

Gracias por la contestación. Sobre la marca de la caldera, no es conocida o por lo menos para mi, lo cual me da desconfianza,me han dicho que es la marca blanca de saunier duval y que es igual de buena pero sin publicidad comercial,por ello que valga 210€ menos. Merece la pena? O por 210€ mas me voy a lo conocido y seguro? Gracias de nuevo.

Es cierto que Hermann es la segunda marca de Saunier duval, y que ahora mismo cualquier caldera, aun siendo de marca conocida, no es sinónimo de calidad, lo importante de las primeras marcas es su servicio postventa y presencia de servicio técnico en la mayoría de las zonas. En su caso si la diferencia es mínima, inclínese por la primera marca en vez de la marca blanca.