Debo esperar a mi pareja o irme del país sin él ?
La situación que me encuentro es la siguiente:
Tengo ya 6 años con mi pareja, ambos vivimos en Venezuela y pues como muchos podrán saber mi país afronta una situación económica y política muy dura en estos momentos, por esa razón mi familia desea que me vaya a Madrid, ya que cuento con doble nacionalidad (venezolana - española). Yo me gradué de ingeniero hace poco, pero mi pareja aún se encuentra estudiante (le falta aproximadamente 2 años de carrera). Su universidad cuenta con Sedes en 2 ciudades diferentes. En una de esas sedes, que es donde él cursa sus estudios han tenido numerosos retrasos en el calendario académico, y pues muchos de sus compañeros han optado por cambiarse a la otra sede, ya que allí tienen muchos menos retrasos. Cambiarse a la otra sede significaría para él mudarse a una residencia más próxima a esa sede. La situación es que el se ha rehusado completamente a realizar este cambio, porque considera que es mucho sacrificio. Y pues yo pienso que ambos estaríamos haciendo un sacrificio ya que yo deseo quedarme para esperarlo a que él termine sus estudios, pensamiento que le he expresado y que él también se rehúsa a aceptar, ya que no desea que mi razón de quedarme sea Él.
Yo me siento demasiado mal, siento que él de cierta forma me empuja a irme, porque no siento que le pone el mismo empeño que yo. La razón por la que iría a Madrid seria a hacer un postgrado, en el cual ya he sido aceptada. Y pues también temo perder esa grandiosa oportunidad. Mi pareja tampoco está dispuesto a mantener una relación a distancia ya que considera que son difíciles de mantener, y pues yo tampoco estoy segura de que me guste una relación a distancia pero tampoco me rehuso.
La verdad siento que no sé que hacer, no siento que mi pareja me dé opciones ni que tampoco él esté dispuesto a hacer algo por mantener nuestra relación. Él me ha dicho todo lo que me ama, es un hombre muy cariñoso, amoroso y demostrativo, pero pues a veces me cuesta creerlo, porque yo lo amo demasiado y siento que estaría dispuesta a todo por él y no siento que él esté dispuesto a hacer lo mismo por mí.
Por favor, denme sus consejos, no sé qué hacer con mi vida, con mi futuro, ¿irme o quedarme? :(