Efectuar las operaciones indicadas y simplificar en las siguientes operaciones

Actividad 2 unidad 3 matematicas

Efectua

R las operaciones indicadas y simplificar en las siguientes operaciones

2 respuestas

Respuesta

Hay poquitas!

Mándalas individualmente

Te hago el 27:

Para dividir se multiplica en cruz, y antes de multiplicar factoriza para simplificar:

$$\begin{align}&\left ( \frac{x^2+x}{2x+1} \right):\left ( \frac{x^3-x}{4x+2} \right)=\\&\\&\\&\frac{x(x+1)2(2x+1)}{(2x+1)x(x^2-1)}=\frac{2(x+1)}{x^2-1}=\\&\\&\frac{2(x+1)}{(x-1)(x+1)}= \frac{2}{x-1}\end{align}$$

agradezvco tu ayuda al respecto pero cuando intento colocarlas indivualmente no me deja colocar la misma pregunta

   saludos

Mandalas en preguntas diferentes e indica el que quieres

Respuesta

·

¡Madre mía que tenderete! Hay que mandar los ejercicios de uno en uno o dos dependiendo como sean. Como hay tantos voy a hacerte otro distinto del que te hicieron, cosa que ayer reñía con mi compañero. Te haré el 10

$$\begin{align}&\frac x{2x+3}-\frac{2x-3}{4x+1}=\\&\\&\\&\frac{x(4x+1)-(2x-3)(2x+3)}{(2x+3)(4x+1)}=\\&\\&\frac{4x^2+x -4x^2+9}{8x^2+2x+12x+3}=\\&\\&\frac{x+9}{8x^2+14x+3}\end{align}$$

Y eso es todo.