¿Alguien entiende esta sucesión matemática?

Estoy tratando de entender esta sucesión, tengo números del 0 al 46, cada uno con valores diferentes que pueden ir de 0,1,2,3,4 ni más ni menos, los casilleros en blanco y gris de la línea 19 son los valores a averiguar... Llevo días rompiéndome la cabeza sin resultados. Necesito que me ayuden a entender como obtiene los valores.

2 respuestas

Respuesta

Ya la miré un poco antes, pero no se puede soltar semejante cosa sin saber de dónde viene, a dónde va y para qué sirve. Nos tienes que poner en antecedentes sobre esa sucesión porque es la primera vez que vemos algo así. A propósito, dices que puede valer 0,1,2,3,4 me parece que solo he visto 0,1,2.

Gracias por la respuesta. Paso a explicar, me plantearon este problema en la universidad, los números 0 a 45 son correspondientes a un tablero, los valores de la columna 1 son la cantidad de veces que se ha seleccionado dicho número y así sucesivamente. Puede llegar a salir desde 0 a 4 veces. Se supone que existe una secuencia numérica. Compañeros intentaron resolverlo con Cauchy.

Tengo el resultado correspondiente a la columna 19 pero no intento descifrar cual es la secuencia que realiza, por ese motivo coloque la tabla para ver si alguien podía ayudarme a deducirla y comparar los valores obtenidos con los resultados supuestamente correctos.

En la tabla figuran 0,1,2,3, no hay 4. Pensé que se podría tratar de un tipo de matriz.

Observando note que los números son 06,19,32,35,39,40 y luego 01,21,24,31,37,40 como se resolvería esta sucesión?

Explícame mejor de donde has sacado esas sucesiones, yo no veo nada.

yo ese día no fui a la Universidad y me pasaron que dieron esto y me mataron jaja me dijo mi compañero que resolviendo las siguientes dan las otras y así:

en la 1 columna primero salen 06-19-32-35-39-40 de aquí se debería deducir

la 2 columna  01-21-24-31-37-40 y de aquí saldría

la 3 columna  04-07-16-25-29-44 y así sucesivamente.

En fin yo no le prestaría atención a la tabla sino a estas series que me pasaron.

Ya no entiendo nada, ni siquiera puedo resolver esas sucesiones que le brinde. Mejor voy a hablar con el profesor porque no me queda claro nada. Gracias de todas maneras

Es que sin haber estado en clase ni tú ni yo qué vamos a saber. Yo no veo como salen esas sucesiones de la tabla y para saber cómo calcularlas habréis tenido que estudiar algo especial.

Respuesta

¿Hay algún antecedente para comprender tu sucesión? Por que como dice el compañero Valero Angel no entendemos.