Mañana tengo parcial y no entiendo nada!help me, please!

1)A-En un curso el 40% aprobó matemáticas, el55% aprobó física y el 20% aprobó ambas.de los que aprobaron matemáticas¿Cuál es el porcentaje que aprobó física?B_si se elige un alumno al azar, indicar, ¿cuál es la probabilidad de que haya aprobado matemáticas si aprobó física? ¿Y cuál es la probabilidad de que haya aprobado física sabiendo que no aprobó matemáticas?

2)Según el registro de los 20 alumnos de un taller de idioma, 11 estudian, 8 francés,, 4 italiano y 3 estudian ingles y francés.

A-Si se elige un alumno al azar. ¿Cuál es la probabilidad de que estudie francés?B-Si se elige 2 alumnos al azar, ¿cuál es la probabilidad de que ambos estudien italiano?C-Si se elige un alumno al azar y resulta que estudia francés. ¿Cuál es la probabilidad de que también estudie ingles?

1 Respuesta

Respuesta

·

Son muchos ejercicios. Ya hice los tres de la otra pregunta y debería haber hecho solo uno. Aquí solo haré uno.

·

1)

40% mates

55% física

20% ambas

A)

Nos preguntan el tanto % de los que aprobaron mates que aprobaron física, será

20%/ 40% = 0.5 = 50%

B)

Será 20%/55% = 0.363636...

C)

Fisica SI siendo mates NO

Los que no aprobaron mates fueron 100º-40º= 60º

Los que aprobaron física pero no mates son

55%-20% = 35%

Luego la probabilidad que nos piden es

35% / 60% = 0,58333...

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si quieres manda el otro ejercicio en otra pregunta.