Tomar la píldora del día después, dos veces en menos de 2 meses.

Tengo una duda sobre el efecto de la píldora del día después. Esto fue lo que pasó: Tuve relaciones con mi novio (mi primera vez) el 19 de Enero, sin protección y por seguridad, ingerí la píldora del día después inmediatamente. Luego el 10 de marzo, estuvimos juntos otra vez, también sin protección (él eyaculó fuera de mí) y volví a ingerir la píldora, pero esta vez, 26 horas después, es decir, 11 de marzo.
Resalto que tengo 16 años.
La primera vez que ingerí la píldora, inmediatamente manché y así estuve durante aproximadamente 4 días.
La última vez que ingerí la píldora (11 de Marzo) y ya estamos a 13 de marzo y aún no he manchado.
¿Es esto normal? ¿La píldora pierde el efecto si se ingiere de la manera que yo lo hice? ¿Qué consecuencias puede traer ingerirla de esta forma? ¿Hay posibilidades de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Hellen Hrn

La efectividad real de la pastilla postcoital es del 87%, por lo que existe una probabilidad del 13% de que no haga efecto.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas