Macro para cargar una imagen en la hoja

Soy nueva en el foro y quiero que me ayuden con una macro para cargar una imagen en la hoja, la imagen se encuentra en un directorio específico

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, cambia "C:\trabajo\", por el directorio y "foto.jpeg" por el nombre del archivo que contiene la imagen, recuerda poner la extensión del archivo. Si la imagen no existe te envía un mensaje de error, si la imagen existe la pone en la hoja.

Sub InsertarImagen()
'Por.Dante Amor
    ruta = "C:\trabajo\"
    archivo = "foto.jpeg"
    If Dir(ruta & archivo) = "" Then
        MsgBox "La imagen no existe"
    Else
        ActiveSheet.Pictures.Insert(ruta & archivo).Select
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

¡Gracias!

Sí funciona!

Y si quiero que se abra una ventana para seleccionar el archivo, cuál sería el código?

Con gusto te sigo ayudando. Podrías crear una nueva pregunta y en el desarrollo describes lo que necesitas, al final del desarrollo escribe que va dirigida a Dante Amor.