Cipreses muriendo, ¿Qué puedo hacer para que revivan?

Tengo 4 cipreses en macetas que están muriendo (si no es que ya se murieron) pero todo lo que he hecho no ha servido a frenar su deterioro, se han puesto marrones, no crecen, etc.

¿Qué puedo hacer para recuperarlos? ¿Tratamientos, fertilizantes, etc?

Estoy en Madrid y como se puede ver mi conocimiento de jardinería es nulo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Seria saber que tipo de cipreses son, si pusieras una foto seria genial. También ver si el daño va de dentro hacia afuera. Normalmente los cipreses y otras confieras empiezan a ponerse negras de dentro hacia afuera por la acción de un hongo, la Fitóftora. Para colmo da la sensación de que esta seco y la gente agrega mas agua alimentando así el hongo. Pon una foto a ver si estamos a tiempo

Muchas gracias por tu respuesta, te adjunto el link de las fotos:

http://imgur.com/TTnh3L7 

http://imgur.com/j5MyzQX 

http://imgur.com/HWzLQ2g 

Como les ves?

Lamentablemente no hay manera de revivirlos en ese estado. Si quedara algo de vida en las plantas y empezaran a rebrotar, por el tipo de crecimiento de las coniferas, todo eso marrón quedaría en la planta, y brotaría por la punta te quedaría una planta sin forma, y además tardaría mucho tiempo. Lo siento ya no tienen solución. Lo que te puedo decir es que si decides poner nuevamente la misma planta, vigila el tema agua, son muy sensibles. Mira siempre si empiezan a ponerse negros del centro hacia afuera. Y si tienes riego automático (me parece verlo) en invierno prácticamente no se ha ni de usar. Ánimos!

Que pena!!!

¡Gracias! 

¿Qué tipo de arboles o plantas me recomendarías para la terraza? Algo que se vea bien, que no sea difícil de mantener y que soportE el invierno y verano.

Muchas gracias nuevamente

Los Gold crest que son lo que creo que estaban no van mal, son plantas muy resistentes. Dame más datos, se que estas en Madrid, ¿Mucho o poco sol? ¿Las quieres con flor o sin flor? Así acotamos la búsqueda

Pues mira la terraza es orientacion este con lo cual recibe el sol por las mañanas principalmente...aqui tEngo 2 macetas unas que por su posicion tienen mas sombra y recibiran el sol unas 3 o 4 horas de sol y otras 2 que recibiran unas 2 horas  mas.

Y por otra parte tengo otra orientación oeste que recibe el sol por la tarde, ya a última hora de la tarde recibe sombra.

No tengo especial preferencia en que tenga flor o no, aunque me gustan mas con flor creo que es mas dificil su mantenimiento no? Si no es dificil mantenerlas quiza pueda hacer alguna combinacion.

Perfecto!

Mira para la zona de sombra o media sombra podrías usar el laurentino-durillo o nombre científico Vibunum Tinus, muy resistente, florece en invierno, aguanta frio y calor. En verano da un fruto morado muy bonito. Lo puedes ir podando sin problemas. Es un todo terreno. Otro todo terreno es la abelia, pero esta yo la pondría más al sol, sino no florecerá. En verano da una flor como una campanita y en otoño todo el follaje se pone rojizo pero no pierde la hoja.

Una buena opción para la zona de más sol, son los romeros, no así las lavandas, creo que si hay un invierno muy frio por madrid quizás se te mueran.

Si quieres repetir con las coníferas, tanto las thujas como el ciprés como el que compraste podrían funcionar, siempre ojo con el agua con estos. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas