Conífera en balcón.
Vivo en Montevideo, en un 8º piso. Tengo un balcón de 8 m por 2 con orientación noreste, tiene techo y es de vidrio con perfiles de aluminio que llega a una altura de 130cm. Cerca del mar. Mucho sol y viento todo el año. He pasado cambiando de plantas para ver cuales resisten. Me informo en internet y en los viveros. He visto que es mejor que plante en maceteros de plástico grandes para que evapore menos. No pude cultivar: lavandas que se apestaron con ácaros varias veces y pese a que las traté con sistémicos finalmente se secaron. Lo mismo le pasó a los hibiscos enanos en diferente momento. Florecían mucho pero nunca crecieron, iban de peste en peste que trataba con derivado de malatión más fungicidas. A los 2 años se secaron. Tampoco un jasmin del Paraguay.
Sobrevive hiedra malvón, romero y durantas. Tenía un ciprés enano que durante 3 años creció y se mantuvo hermoso. Hace unos 8 meses comenzó a tener hojas secas cerca del tronco lo que se fue extendiendo a la periferia en algunos sectores. Estos fueron aumentando y quedó verde en un solo sector que es aprox 1/8 del follaje. Se mantuvo así 2 meses y el fin de semana pasado lo transplanté a tierra en nuestra casa de veraneo. Las raíces estaban con buen aspecto y vigorosas. Familia y amigos opinan que plante otro igual porque era muy lindo. No me gustaría que pasara lo mismo. Nunca le había cambiado la tierra. Lo abonaba con estiércol. El pH del agua de riego es 6.5.
Es por eso que agradecería tu opinión y consejo. ¿Planto otro igual?, ¿De otra especie?
Muchas gracias. Susa.
Sobrevive hiedra malvón, romero y durantas. Tenía un ciprés enano que durante 3 años creció y se mantuvo hermoso. Hace unos 8 meses comenzó a tener hojas secas cerca del tronco lo que se fue extendiendo a la periferia en algunos sectores. Estos fueron aumentando y quedó verde en un solo sector que es aprox 1/8 del follaje. Se mantuvo así 2 meses y el fin de semana pasado lo transplanté a tierra en nuestra casa de veraneo. Las raíces estaban con buen aspecto y vigorosas. Familia y amigos opinan que plante otro igual porque era muy lindo. No me gustaría que pasara lo mismo. Nunca le había cambiado la tierra. Lo abonaba con estiércol. El pH del agua de riego es 6.5.
Es por eso que agradecería tu opinión y consejo. ¿Planto otro igual?, ¿De otra especie?
Muchas gracias. Susa.
1 Respuesta
Respuesta de magnum3000
1