Acumuladores electrico o radiadores de climastar
Tengo una vivienda de de 70 m cuadrados orientado al norte y en una ciudad donde los inviernos baja de 0 grados es decir hace frio.
La calefacion que tenemos carga por discriminacion horaria y la forma 5 acumuladores y entre todo suman 10000w . Tengo contratado 9.2 kW y tengo divido con dos relojes.
Estamos convencidos que tendríamos que poner un acumulador mas porque cuando la temperatura de la calle baja de 0 grados a la casa le cuesta pasar de 20 grados . Pago facturas mensuales que pasan de 200 euros. Este tipo de calefacion es difícil de controlar y en un momento de necesidad de calor no lo tienes. Y claro pagar esas cantidades y no tener el calor que quieres...
Me han ofrecido unos radiadores inerciales de la marca climastar (Avant Touch). He tenido uno de prueba un dia, da calor, son bonitos . Lo programe de la siguiente manera: desde las 11 a 12 de la mañana 22º, de 12 a 19 de la tarde 20º, de 19 a 23 22º y de 23 a 11 18º. Consumio 6kw en 24 horas claro mucho frio no hacia en la calle. No se si será buena programación . Entre los 6 radiadores que tendría que comprar y los dos toalleros secatoallas de los servicios suman 6000w.
Mis preguntas son si merece la pena cambiarlos por estos o quedarme como estoy y solo comprar uno mas y sobre todo si los cambio ¿pagaría mas con los inerciales de climastar q con los acumuladores? Es el miedo que tengo porque hay horas que quiero calor y son en el horario caro y claro aunque dicen que consumen menos el precio de esas horas de consumo es caro y también puede subir la factura. Tengo un poco de lio.
Si conocéis una solución mejor a nuestro problema sin que se eleven las facturas nos gustaría saberla.