Te diré que, a pesar de que uno pone todo el empeño en esta labor, y sin ánimo de sacarle ningún provecho económico, no todo el mundo se muestra tan amable como tu. ¡Me han llegado a insultar! O sea que te doy las gracias de corazón.
Vamos pues al grano. Dadas todas las explicaciones que me has dado, y sin olvidar que ha sido una lástima desprenderse de los acumuladores eléctricos, quedan tres opciones que podamos considerar aconsejables en tu caso:
- La de las bombas de calor (splits) del tipo "inverter" (cuidado, que la palabra inverter no tiene nada que ver con que estos equipos sirvan para invierno y verano, sino que es una tecnología que utiliza motores de corriente continua, y ésto permite un funcionamiento más eficiente y silencioso), y que es la opción por la que me inclinaría yo, pese a que en un clima como el de Albacete su eficiencia no es tanta como si de la costa mediterránea hablásemos. De todos modos, son eficientes comprados con otros sistemas. Yo, en este caso, pondría un equipo split en el salón/comedor, y otro en el dormitorio. El primero de más potencia que el segundo, acorde con los m2 que tendrás que calentar. Los que te vendan estos aparatos ya te aconsejarán. Arriba, yo pondría uno en cada habitación y en la salita, todos ellos igual de pequeños. Para los baños te aconsejo poner unos calefactores eléctricos (convectores con una resistencia eléctrica y un ventilador) que tienen la apariencia de splits pero que no lo son, y que cuestan poco más de 30 euros. Como tienen un temporizador y mando a distancia, los pondríais a funcionar puntualmente, o sea, cuando sea necesario. En cuanto a los splits, es posible que te ofrezcan lo que llaman "multi-splits", cuya única diferencia es que, en vez de tener una unidad exterior por cada interior, hay una unidad exterior grande que sirve a todos los equipos interiores. Esto va a gustos. Teniendo sitio como tienes, mejor los individuales pues, si se estropean, no te quedas sin calefacción en toda la casa mientras lo reparan.
- Calefacción por caldera a gas o gasoil. Son dos equipos totalmente distintos, aunque ambos tienen la misma finalidad: calentar agua y llevarla hasta los radiadores repartidos por toda la casa. Tiene la ventaja de que, a la vez que calefacción te proporcionará agua caliente sanitaria. Yo me inclinaría por el primero (a gas) si es que tenéis gas natural. Es menos aparatoso, no necesitas tener un tanque de gasoil ocupando sitio, requiere menos mantenimiento, es más limpio, y el gasto en "euros" viene a ser lo mismo que el de gasoil. En tu caso, los radiadores de la parte de arriba los podrías tener cerrados mientras tus hijas no estén ahí. Eso sí, cuando fuesen a ir, habría que abrirlos unas horas antes..
Y a propósito de electricidad, y especialmente si vas a instalar splits, contrata de una vez con tu compañía eléctrica lo que llaman "tarifa de discriminación horaria". En invierno, de las 11 de la noche a la 1 del mediodía siguiente, pagarás la electricidad a la mitad que el resto de horas (en verano, de las 10 de la noche a las 12 del mediodía siguiente). El cambio cuesta unos 200 euros, te ponen un contador de doble tarifa, y te lo vas a ahorrar en unos pocos meses. Y en cuanto al termo eléctrico, no lo dudes, cámbialo, y le pones un reloj temporizador, caso que contrates la tarifa que te he dicho, que lo haga funcionar solo en las horas "baratas".
No sé si me dejo algo. No dudes en preguntarme cualquier duda que puedas tener.