Novata y asustada. ¿Es spm lo que siento?

Ya me aclararon anteriormente que no puedo estar embarazada por roces genitales. Sin embargo tengo otra pregunta, tengo cólicos y dolor de senos además me dan ganas de llorar estoy muy sensible. Me tiene que llegar en 1 o 2 días pero a raíz de la gran preocupación que tuve temo que afecte mi salud. ¿Lo qué tengo es síndrome premestrual?

1 respuesta

Respuesta

Parecen signos premestruales, tú más que nadie debe conocer cada mes cómo te sientes. Y desde luego que estás preocupada, no basta con que alguien te diga "no te preocupes" porque eso no lo puedes realizar, por qué no te distraes, sal a caminar o al cine, visita a una amiga, ve una película, realiza cualquier actividad que haga que distraiga tu mente.

Relájate y verás que todo pasará.

Esto es bueno, ya que sabrás que en las siguientes ocasiones usarás condón y disfrutarás de tu sexualidad sin preocupaciones.

¡Gracias! Hoy me llegó mi periodo. Solo que tengo otra duda, bueno no me esta bajando tanto como en mis otras menstruaciones. Debo preocuparme? Estoy cansada de sugestionarme por todo. Ya que todo lo asocio con embarazo. La sangre es roja brillante.

Dice: "Procura ocuparte en lugar de preocuparte".

De qué forma te puedes ocupar, cuando tengas relaciones utiliza condón.

Si vas a tener relaciones continuamente y no vas a utilizar condón y quieres utilizar medicamento, entonces acude con un ginecólogo para que te indique cuál sería el método anticonceptivo adecuado para ti.