¿Cual es la expresión algebraica que representa lo anterior?

Un camión transporta costales de azúcar y costales de café; el peso total de la carga es de 500 kg. Considerando que el costal de azúcar pesa 50 kg y el costal de café pesa 10 kg menos que el de azúcar, ¿Cuál es la expresión algebraica que representa lo anterior?

A) 50x= 500 - 60y

B) 50x= 500 + 40y

C) 50x= 500 + 60y

D) 50x= 500 - 40y

1 respuesta

Respuesta

·

Ha llamado x al número de costales de azúcar.

Luego y serán los costales de café y cada uno pesa 10 kg menos que el de azúcar, es decir, 40 kg

Lo que sabemos es que entre unos y otros pesan 500kg, luego

50x + 40y = 500

Lo que pasa es que esa expresión no la tenemos en las respuestas, las cuales tienen a la izquierda 50x. Pues pasaremos el 40 y al otro lado, que pasará con signo menos

50x = 500 - 40y

Luego la expresión correcta es la D.