Como se puede conectar un interfono de baquelita de los años 50 a una línea actual de portero electrónico Fermax

Compre en el rastro un interfono de baquelita de los años 50 con la intención de sustituirlo por el interfono Fermax que tengo en el piso... Y no tengo ni pajolera idea de como hacerlo.

Al interfono Fermax le llegan 5 cables (rojo-abrepuerta, verde-micro, azul-común, blanco-altavoz y amarillo-bitonal) y el interfono de baquelita tiene en una placa de plástico con 5 conectores arriba y 5 conectores abajo, los 5 de arriba son L1, L3, B1, T, L2 y los 5 de abajo W, Z, B2, M y -

Lo he conectado de todas las formas posibles y no funciona... Estoy por sustituir todo y montar las piezas del Fermax dentro del interfono antiguo...

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad nunca se me ha dado el caso que expones, y eso me motiva, si pudieses hacerle alguna foto al interfono me serviría de ayuda.

Por otro lado comentarte que también depende del voltaje de corriente con el que funcione el interfono, quizá no sea compatible.

En cualquier caso envía las imágenes intentando que se vea alguna referencia o marca del mismo a ver que puedo averiguar.

En esta primera esta conectado el teléfono en la placa de plástico

En esta he desmontado el teléfono para que se vean bien los conectores

Estoy en ello, mañana intentare decirte algo.

He comentado el caso con algunos compañeros y no sabemos nada sobre el interfono de la imagen.

La unica solucion que vemos para que lo aproveches seria acoplar la electronica del fermax a la estetica del interfono como comentabas en tu pregunta.

Creo que los 4 cables conectados que se ven en la imagen son los del altavoz y micro, si es así averigua cuales son de cada cosa y puedes cortar los del fermax que salen de la placa electronica y empalmarlos a dichos cables del interfono.

Tambien tendrás que hacer algun invento para que te funcione la mecanica del colgador de llamada.

De cualquier forma un telefonillo tan antiguo no te asegura que funcione correctamente el micro o el altavoz, si puedes cambialos por los del fermax tambien.

Siento no haberte podido ayudar mas, pero si tienes alguna duda por aqui andare.

¡Gracias!

Suponía que no iba a ser fácil y que seguramente iba a tener que acoplar el fermax pero quería tener otras opiniones al respecto.

Gracias por el interés que te has tomado.

Un Saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas