Venta de trasteros en las zonas comunes.
Acabo de comprar un piso y me encuentro con este problema. Hace muchos años los vecinos deciden repartir las zonas comunes para hacerse trasteros. Se reparte el espacio entre el total de vecinos, pero algunos construyen sus trasteros y otros no.
El propietario inicial de mi vivienda (propietario 1º) construye su trastero. Años mas tarde vende el piso al propietario 2º (piso+trastero).
Al propietario 2º le embargan el piso y cuando lo esta desalojando, acuerda con otro vecino la "venta" de este trastero (que no esta escriturado y ocupa zona común) por 100€.
El vecino que lo compra por 100 € ya tiene otro trastero.
Así que me encuentro con el problema de que el trastero que "pertenece a mi piso" esta en "propiedad" esta persona (que encima en presidente de la comunidad). Y no me puedo construir otro trastero, porque el espacio se repartió por igual y el espacio que esta "libre", "pertenece" a los vecinos que aun no se lo han construido pero que lo harán cuando quieran.
La gestoria me dice que haga un escrito solicitando mi trastero y ellos se lo darán a ese vecino para evitar un enfrentamiento. ¿Alguien me podría ayudar a redactarlo?
Gracias.