Somos dos hermanos yo tengo un exceso respecto a el

enos días, le doy más información, es herencia de mi padre,según testamento:  usufructo universal a mi madre y partes iguales los hijos, somos dos hijos. Se pagó impuestos y plusvalía según ello. Pero mi madre quiere que   me quede  un bien valorado por 91.000 euros dentro de la parte de mi hermano, por lo que quedo en exceso yo esa cantidad y él en defecto, que me han dicho en principio la notaria que si mi madre tiene bienes para compensar se puede reflejar en escritura, que se compensará con la herencia de mi madre y así no tener que pagar impuestos; pero después me han dicho que han preguntado en la Junta de tramisiones y que le han dicho que es una cantidad bastante importante y que no se puede hacer. Me dicen que otra opción es que mi hermano le de la nuda propiedad  a mi madre quedanse ella el bien con pleno dominio, para más tarde heredarmelo a mi, y tendría que pagar el 1.5% del valor del inmueble que tuviese cuando lo heredara,
me arriesgo que sea bastante importante pues el bien es una parcela urbanizable, que no se sabe que va a pasar con ella. Otra opción, que mi hermano me la done; pero tengo que pagar el 16% del valor del inmueble de impuestos, que supone ser unos 16.000 euros, mucho dinero para hacienda que no tengo claro además. Otra que me lo venda mi hermano, que tendría que pagar menos impuestos el 8%, unos 8000 euros pero además los 91.000 euros, qu tampoco los tengo. Así que no sé, por eso os pregunto por si hay alguna opción no sepa, y si es viable lo de compensar con la herencia de mi madre reflejandolo en escritura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o