Principio fundamental de conteo Para comprarse un auto nuevo. Se tiene que elegir la marca, puede ser GM, Ford o Nissan

Julia va a comprarse un auto nuevo. Ella tiene que elegir la marca, puede ser GM, Ford o Nissan; la transmisión puede ser automática o estándar. Además debe saber si lo quiere equipado o no y el solo puede ser gris, rojo o blanco. ¿Cuántas posibilidades tiene para elegir?

1 respuesta

Respuesta

·

Cuando se puede elegir libremente en cada opción independientemente de lo que se haya elegido en otras el número de posibilidades total es el producto de las posibilidades de cada opción.

Tenemos:

3 marcas (GM, Ford, Nissan)

2 transmisiones (automática, estándar)

2 tipos de equipación (equipado, no equipado)

3 colores(gris, rojo, blanco)

Luego el número de posibilidades es

3·2·2·3 = 36

·

Y eso es todo.